martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGANDO EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO A ESCUELAS 

CONTINÚA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGANDO EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO A ESCUELAS 

* Han llegado a los almacenes de la Secretaría de Educación más de 400 aparatos de refrigeración 

* Cuadrillas del área de infraestructura realizan la instalación de los equipos en salones de Mexicali y San Felipe 

MEXICALI.- Es prioridad de la presente administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que las escuelas funcionen en óptimas condiciones para permitir el desarrollo integral de quienes forman parte de la comunidad educativa, por ello, la Secretaría de Educación continúa con los trabajos de instalación de aires acondicionados en escuelas de Mexicali. 

Lo anterior como parte de las acciones que se implementan para el salvaguardar la salud, el bienestar y la integridad de las niñas, niños y adolescentes que asisten a estudiar a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada en este municipio. 

Sobre el tema, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que “los almacenes de la secretaría no dejan de recibir los esperados equipos de refrigeración, que suman más de 400 aparatos. Conforme llegan se procede a su instalación inmediata en los salones de los planteles educativos de Mexicali, valle y San Felipe”. 

Dijo que a la fecha se han entregado e instalado 534 equipos, después de una alta demanda registrada a raíz de la pandemia por covid-19, ante los reportes daños en la infraestructura educativa por robos, vandalismo y deterioro por falta de mantenimiento. 

Enfatizó Solís Benavides: “el gobierno a cargo de Marina del Pilar no se va a detener en recuperar los espacios educativos, pero se invita a la comunidad a redoblar esfuerzos, y continuar apoyándonos en el cuidado de nuestras escuelas, no permitir que personas ajenas quieran dañar los salones de clases donde acuden día a día sus hijos, sobrinos, nietos, vecinos. Las escuelas son de todos, por ello, cualquier anomalía que se detecte al interior de las mismas, denunciarla a las autoridades correspondientes”. 

Señaló que a pesar de que han disminuido considerablemente los incidentes de robos y vandalismo, aún queda el reto de trabajar para que cada salón de clases esté en condiciones de infraestructura óptimas para el desarrollo académico de los alumnos, por ello, el proceso de recuperación de los espacios educativos seguirá todo el año.  

Indicó el secretario que la dependencia a su cargo atiende puntualmente las necesidades de las escuelas y pone en marcha estrategias para que los estudiantes continúen con el desarrollo de las clases sin interrupciones durante el calendario escolar, como son atención a distancia con clases virtuales, rotación de grupos y suspensión de actividades al aire libre. 

Para cualquier reporte sobre este ámbito, se le recuerda a los directivos escolares y comunidad educativa que se encuentra a su disposición la Línea Educativa (686) 520 0500. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos