jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN COBACH BC

CONTINÚA PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN COBACH BC

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) informa que aún se cuenta  con espacios disponibles para inscripciones de primer semestre en planteles de la entidad.

La Directora General de COBACH BC, Rosario Rodríguez Rubio, da a conocer que la institución continúa con el proceso de inscripción hasta cubrir los espacios disponibles en los planteles: Valle de Guadalupe, San Felipe y Camalú, así como en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD). 

Serán 14 mil 268 los alumnos de nuevo ingreso que se aceptarán en los diferentes planteles, aún con la disminución del recurso federal y tras la realización de una reingeniería al interior del Colegio, actualmente se están aprovechando al máximo los recursos para dar espacio al mayor número posible de estudiantes, reconoció la funcionaria estatal.

El Colegio de Bachilleres cuenta con 30 planteles distribuidos en los cinco municipios de Baja California, además de 10 CEMSAD ubicados en zonas alejadas de los centros urbanos, lo que permite a jóvenes de esas zonas tener acceso al bachillerato.

En el próximo ciclo escolar, el subsistema tendrá por vez primera oferta de cursar el nivel medio superior en la modalidad de Telebachillerato Comunitario con 500 espacios adicionales, los que están disponibles en los 16 Telebachilleratos en todo el Estado. 

Este modelo es una opción para los interesados en continuar sus estudios de nivel media superior, el cual se distingue por la implementación académica por áreas disciplinares, así como un mapa curricular modular, esto con la finalidad de impedir que los jóvenes se queden sin un espacio para estudiar, concluyó Rosario Rodríguez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos