jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA CESPM CON CAMPAÑA PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

CONTINÚA CESPM CON CAMPAÑA PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

  • Las pequeñas acciones logran grandes resultados en el cuidado del agua en Baja California

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) puso en marcha la campaña para despertar conciencia sobre el uso y cuidado del agua en Mexicali y en Baja California.

La campaña se basa en tres líneas de acción, estas muestran en su primera etapa las tareas que los ciudadanos pueden realizar para que impacten en el cuidado, revaloración y el uso eficiente del agua.

El trabajo como sociedad es cuidar de este recurso, estableciendo el momento histórico en el que nos encontramos y los problemas que como sociedad enfrentamos, siendo la participación ciudadana de vital importancia en el cuidado, aprovechamiento y administración del agua y de esta forma encaminarnos a una cultura real del agua.

El director de la CESPM, Armando Carrazco López, invitó a la ciudadanía para generar conciencia sobre los efectos que el cambio climático genera en Baja California.

“Nos enfrentamos a una inminente sequía y debemos establecer como estos factores que plantean una revalorización del agua, el valor real del líquido es la vida humana y por eso debemos utilizarla responsablemente”, indicó.

“La implementación de mensajes que despierten la conciencia y el compromiso con las familias y la comunidad son de gran importancia y, en un futuro, podemos afrontar las consecuencias al no cuidar de nuestros recursos. El agua es un derecho humano y es por eso que el compromiso crece para todos”, destacó el funcionario público.

La campaña es encabezada por “GOTI”, el personaje de la CESPM que invita a los ciudadanos a realizar un uso responsable del agua en sus actividades cotidianas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos