jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCONTEMPLA ALCIBÍADES EN SU PROYECTO DE GOBIERNO, UN VERDADERO CENTRO HISTÓRICO PARA...

CONTEMPLA ALCIBÍADES EN SU PROYECTO DE GOBIERNO, UN VERDADERO CENTRO HISTÓRICO PARA MEXICALI

 El Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi, aseguró que el Centro Histórico resurgirá con un ambicioso proyecto que incluye movilidad, mejoramiento de imagen e impulso comercial, elaborado con propuestas de los propios ciudadanos y comerciantes de la zona. 

 

Para Alcibíades, el Centro Histórico de Mexicali debe recuperarse “para volver a ser ese sitio que dé testimonio de convivencia y conjugación de símbolos, tradiciones, costumbres y hábitos de lo que significa ser un Cachanilla”. 

Lamentó que en los últimos años, las calles del primer cuadro de la Ciudad han sido víctimas del olvido de las autoridades, dando paso a un panorama de degradación social a pesar de tener en esas mismas vialidades, algunos de los valores históricos más importantes del Municipio.  

“Se debe tener una visión integral para rescatar y rehabilitar el Centro Histórico, tarea que le corresponde en primera instancia al Gobierno Municipal, pero que debe ser complementada con el apoyo de los gobiernos estatales y federales”, aseguró. 

Por ello, García Lizardi recalcó que como Presidente Municipal de Mexicali, cargo que ocupará con apoyo de la ciudadanía este próximo 5 de junio en las urnas, gestionará los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de la mencionada demarcación, ante dependencias de primer nivel, en especial aquellas que impulsan proyectos para la atracción de turismo.  

Cabe recordar que en 2005, se sometió a consulta la Declaratoria de Destino de Conservación del Centro Histórico de Mexicali, Baja California, a efecto de recabar las experiencias, ideas, propuestas y demandas de los distintos sectores de la colectividad interesados en procurar la conservación del patrimonio cultural. Dicha Declaratoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en septiembre de 2009. 

“Es de reconocer las inversiones realizadas por administraciones municipales en proyectos de recuperación del Centro Histórico, pero han sido escazas y prevaleció más un interés de mejorar la imagen pública de la autoridad municipal, que un resultado tangible de mejora urbana y de beneficio de los sectores que interactúan en ese espacio y de la propia población y eso, no debe continuar”, puntualizó Alcibíades. 

 

 

— 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos