sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCONMEMORA HGM DÍA NARANJA: CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS 

CONMEMORA HGM DÍA NARANJA: CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS 

* El Día Naranja, es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su objetivo es concientizar acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo 

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali (HGM) se suma a la conmemoración del Día Naranja: contra la violencia hacia las mujeres y las niñas este 25 de enero, por lo cual autoridades del nosocomio dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo hoy para sensibilizar sobre este tema.   

Miguel Bernardo Romero Flores, director de HGM, señaló que este Día Naranja, se entregaron globos y lazos color naranja a usuarios de Consulta Externa, así como a médicos, enfermeras y administrativos de la institución.  

“En Hospital General nos sumamos a este día con pequeñas acciones, como personal de salud, portamos una prenda o lazos naranja, es una pequeña acción, pero consideramos importante crear este compromiso con las mujeres y niñas, a manera de inclusión y respeto”, puntualizó.  

El Día Naranja, es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su objetivo es concientizar acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. 

“En este año 2023, el día 25 de cada mes (día naranja), realizamos actividades con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres”, señaló. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos