miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliCONCLUYÓ EL CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” PARA NIÑOS Y JÓVENES CON...

CONCLUYÓ EL CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN DIF BAJA CALIFORNIA

Más de un centenar de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, residentes de Mexicali y el Valle, concluyeron el curso de verano “Espacio Diferente” que impulsó el DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, con lo cual se cumple el compromiso asumido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de garantizar el bienestar de las familias bajacalifornianas a través de actividades comunitarias.

Así lo informó el Subdirector General Operativo del DIF Baja California, Armando Gutiérrez Vidal, quien destacó el gran entusiasmo que se vivió a lo largo de tres semanas, donde se impartieron talleres y actividades recreativas para los participantes. 

“A nombre de la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quiero dar las gracias a cada uno de los asistentes y a los padres de familia quienes una vez más, han confiado en esta noble institución para hacer de este verano, una grata experiencia para todos nosotros. Las niñas, niños y jóvenes con discapacidad tienen un lugar muy especial en cada una de las actividades que realizamos”, destacó Gutiérrez Vidal.

Indicó que en “Espacio Diferente”, se ofrecieron talleres de música, danza, artes plásticas, cuenta cuentos, manualidades y deporte; en donde los participantes contaron con la compañía de jóvenes voluntarios quienes les apoyaron durante el curso.

Por ello el funcionario estatal agradeció a los jóvenes voluntarios que como cada año, se integran a este curso con el único fin de apoyar a los participantes en cada una de las actividades recreativas, culturales, deportivas o de convivencia que se desarrollaron en “Espacio Diferente” dijo; “el éxito de este trabajo queda de manifiesto en las expresiones de alegría y amistad que se desarrollan en cada uno de ustedes”, aseguró Gutiérrez Vidal.

Mencionó que los participantes fueron niñas, niños y jóvenes que presentaban autismo, discapacidad motora y de lenguaje; Síndrome Down y Asperger así como Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, tan solo por citar algunos.

Asimismo, durante el periodo en el que se desarrolló el curso, se ofreció un taller de tecnología, uno de elaboración de árboles Bonsái, y para las mamás de los participantes se les impartió un taller de peinados y corte y confección.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos