sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCONCLUYEN REGISTROS PARA INTEGRAR CONSEJO ESTATAL Y NACIONAL DEL PAN. DESTACADA LABOR...

CONCLUYEN REGISTROS PARA INTEGRAR CONSEJO ESTATAL Y NACIONAL DEL PAN. DESTACADA LABOR DE GUSTAVO SANCHEZ EN MEXICALI.

Este lunes cinco de agosto cerró el plazo para el registro de aspirantes al Consejo Estatal y Nacional del PAN para el periodo 2019-2022,  informó este martes en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Municipal en Mexicali Javier Gutiérrez Vidal.

Explicó que en la primera etapa que consistió en la evaluación aplicada por el Comité Ejecutivo Nacional, aprobaron 70 militantes de Mexicali, de los que en una segunda fase solicitaron su registro para integrar el Consejo Estatal 29 hombres y 21 mujeres, de los cuales la militancia elegirá 21 hombres y 21 mujeres.

Los aspirantes al Consejo Nacional son tres hombres y una mujer, en esta fórmula deberán ser electos dos hombres y dos mujeres, en este proceso el Comité directivo Estatal podrá presentar propuestas para su integración.

Gutiérrez Vidal indicó que en la siguiente etapa corresponderá a la Comisión Organizadora del Proceso, determinar en 48 horas la procedencia de los registros recibidos, una vez aprobados, los aspirantes podrán iniciar con las actividades de promoción del voto hasta un día antes de la asamblea municipal que se celebrará el domingo 25 de agosto.

Agrego que para concluir con el proceso para elegir a los integrantes del Consejo Estatal y las propuestas al Consejo Nacional, el domingo 8 de agosto se celebrará la asamblea estatal donde se presentarán las propuestas de los cinco municipios.

En otro tema Javier Gutiérrez Vidal destacó que el tercer informe de actividades del Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez es una oportunidad para destacar  el tema político y la buena conducción al interior del cabildo.

Recordó que la mayoría de las decisiones se tomaron por consenso por los Regidores integrantes de todos los Partidos Políticos, eso se logró con diálogo y la búsqueda del bien común para darle a Mexicali una estabilidad que no tuvo en la administración municipal anterior.

Destacó que “en el tema financiero Gustavo Sánchez recibió un ayuntamiento en crisis y que a través de una dura disciplina financiera, nuevamente  con el trabajo de los regidores de todos los partidos se logró tener  una ciudad con una mejor calificación crediticia y en mejores condiciones financieras”.

Con mucha conciencia social  se estableció un Plan Municipal de Desarrollo  que le dio prioridad a las obras que ofrecieron más beneficio a los ciudadanos de sectores muy específicos, es decir, que tenían muchos años que no recibían atención de la autoridad municipal.

Concluyo que en el PAN “estamos muy orgullosos por el trabajo realizado por Gustavo Sánchez, nuestros Regidores y la Síndico Municipal, todos ellos militantes e invitados por este Partido que han hecho equipo como ciudadanos mexicalenses con el PAN y los otros partidos, que le han dado a Mexicali una cara diferente a la que recibió hace tres años”. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos