Mexicali, Baja California, a 28 de noviembre de 2025. Derivado de una pronta respuesta a un llamado de alerta por medio de un Botón de Alarma, así como la estratégica labor preventiva y operativa de la Policía Municipal de Mexicali, se logró la detención de un hombre señalado de haber cometido el delito de robo con violencia en una tienda Oxxo la noche del pasado jueves en la zona Noreste de la ciudad.

Las autoridades fueron informadas sobre la activación de un botón de alarma instalado en la tienda Oxxo de la avenida Imperio Germánico de la colonia Imperial, lo que provocó la movilización de los agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que desplegaron un operativo en la zona y colonias aledañas.
En el lugar de los hechos la cajera informó que un hombre joven, vestido con sudadera gris y el rostro cubierto, ingresó y manifestó que portaba un arma intimidándola verbalmente para ingresar al área de cajas y sustraer un aproximado de 4 mil pesos en efectivo, para posteriormente emprender a la huida; sin embargo, quienes fueron testigos identificaron al presunto delincuente como un ex empleado de nombre Arturo Andrei.



Con dicha información los agentes de la DSPM se coordinaron estratégicamente para implementar un operativo de búsqueda en los alrededores de la zona Noreste de la ciudad, empleando el uso del dron policial que opera la Unidad Delta, cuya visión aérea fue trascendental para ubicar e interceptar al supuesto responsable del atraco en el cruce de las calles Pablo Quiroga de Escamilla y Trinidad Rodríguez, en la colonia Las Hadas.
El sospechoso detenido se identificó como Arturo Andrei “N”, de 19 años de edad, mismo al que se le aplicó una inspección corporal y se le localizó una navaja entre sus prendas. La persona fue puesta bajo arresto y presentada ante las autoridades correspondientes.

