jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliCOMUNIDAD DE CECYTE BC SE CAPACITA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN...

COMUNIDAD DE CECYTE BC SE CAPACITA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO

Con el objetivo de proporcionar información que permita estar preparados en caso de presenciar alguna emergencia o acto delictivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó una jornada de capacitación en materia de seguridad y prevención del delito, en colaboración con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).  

Esta actividad, consta de tres temas centrales: “Cultura de la denuncia”, “Robo de vehículos” y “Extorsión”, mismos que serán impartidos a lo largo de tres sesiones, vía Zoom.  

En la primera reunión, se tocó el tema de la Cultura de la Denuncia. Autoridades del GESI explicaron a los participantes los distintos tipos de medios disponibles para reportar presuntos ilícitos como el 089, en el que prevalece el anonimato y suele utilizarse para situaciones delicadas que requieren de una investigación de parte de la autoridad, así como el 911, dirigido para atender situaciones que requieran presencia física e inmediata de las autoridades policiacas o emergencia.  

El personal de GESI, instruyó en el uso de la aplicación de emergencias 911, para teléfonos inteligentes, así como los distintos usos con los que cuenta, ya que a través de ella se pueden realizar llamadas de emergencia y pre-denuncias, además de contar con un botón de pánico que envía la localización de quien emite e incluso audio al C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo).  

Por último, se les invitó a acercarse a la Policía Cibernética, en caso de detectar algún acto o contenido indebido dentro de la red, como sitios de fraude, robo de información, extorsión, suplantación de identidad, pornografía infantil, trata de personas y venta de drogas.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos