jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCOMPRUEBA GOBIERNO DEL ESTADO EL USO EFICIENTE DE APOYOS A PRODUCTORES GANADEROS...

COMPRUEBA GOBIERNO DEL ESTADO EL USO EFICIENTE DE APOYOS A PRODUCTORES GANADEROS EN EL VALLE DE MEXICALI

Con el objetivo de conocer la correcta distribución de los apoyos otorgados a los productores ganaderos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realiza visitas de verificación en las unidades de producción que fueron beneficiadas con el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, en esta ocasión en el componente ganadero.

El titular de la dependencia, Manuel Valladolid Seamanduras, mencionó que las visitas se llevaron a cabo con el fin de constatar la inversión realizada, pero también para poder identificar el trabajo de los productores y así poder reforzar los programas gubernamentales para que estos se conviertan en apoyos útiles para los sectores productivos de la entidad.

El funcionario estatal, acompañado por personal de la Dirección de Ganadería de la SEFOA, visitó al productor de ganado de engorda en el Ejido Distrito Federal del Valle de Mexicali, Bernardo Mercado García, quien integrando la cadena productiva también elabora alimento para el ganado, mismo que fue apoyado con un mezclador y la construcción de un almacén para forraje.

Posteriormente se trasladaron a la colonia José María Rodríguez Mérida donde se ubica la unidad de producción de Gerardo Garnica Nápoles, quien es propietario de Bovinos para Cría, y el cual recibió apoyo de equipo para la mejora de sus instalaciones consistente en la adquisición de una trampa ganadera y una báscula.

En el marco de estos recorridos se visitaron también productores en la zona de Valle de las Palmas en el Municipio de Tecate los cuales cuentan con ganado lechero y fueron beneficiados con maquinaria y equipo para el ensilado y mezclado de forraje.

Cabe destacar que en el ejercicio 2016 el Programa Concurrencia con las Entidades Federativas dentro del componente ganadero, se autorizaron un total de 326 solicitudes con una inversión total de 40 millones 667 mil 904.95 pesos, monto que es resultado de una mezcla de recursos Federal y Estatal que aportaron 24 millones 468 mil 592.17 pesos y los productores 16 millones 199 mil 312.78 pesos.

Valladolid Seamanduras reiteró el compromiso de atención y trabajo permanente con el sector, buscando siempre la construcción de acciones y acuerdos que impacten en el bienestar de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos