viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCOMO ALCALDE DE MEXICALI SERE PATO, “PERO CON ESCOPETA”: TOÑO MAGAÑA

COMO ALCALDE DE MEXICALI SERE PATO, “PERO CON ESCOPETA”: TOÑO MAGAÑA

Al señalar que se acabó la época de los políticos “sabelotodo” y de los candidatos “experimentados” cuyos gobiernos tienen a nuestra ciudad en las condiciones actuales, el candidato ciudadano a la Alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, respondió a quienes desde la oposición aseguran que dejará su rol crítico para convertirse en un político más, que desde la Presidencia Municipal será “pato, pero con escopeta”.

Durante el Foro sobre Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, el abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT), estableció que mienten todos aquéllos políticos que, como si fueran magos, dicen tener todas las soluciones a los problemas de la ciudad.

“Ya deben dejar de mentir y aprender, con humildad, a escuchar. No existen soluciones mágicas para los problemas de una sociedad. Esos candidatos deben de entender que la gente ya está harta de los políticos cuya mayor experiencia es hacer negocios desde y con los gobiernos afines a su ideología”, sentenció.

Toño Magaña citó como ejemplo el caso del ex gobernador Eugenio Elourdy, quien entró al Gobierno del Estado con su empresa en quiebra y actualmente es concesionario de varias distribuidoras de automóviles más y hasta está construyendo un hotel, al igual que el senador Víctor Hermosillo, quien a través de su empresa realiza obras a los gobiernos sin calidad y altos precios.

Hoy tenemos candidatos, dijo, que presumen contar con experiencia para gobernar, pero no mencionan de sus experiencias de asesorías a empresas como PASA, quien tiene un litigio contra el Ayuntamiento, o de otros negocios que se hacen en lo oscurito y debajo de la mesa.

“No necesitamos ese tipo de gobernantes”, apuntó.

El candidato ciudadano por el PRI-PVEM-PANAL-PT se pronunció por impulsar una cultura a favor del medio ambiente y se declaró a favor de revisar a fondo y con la asesoría de los expertos, el proyecto Ecozone de la empresa SuKarne.

“Le pido a mi amigo el Alcalde Jaime Díaz Ochoa que no firme la autorización antes de irse, como lo hizo Rodolfo Valdez con el asunto de PASA, tres meses antes de dejar la Alcaldía. Que nos deje la oportunidad, una vez lleguemos a la Presidencia Municipal, de revisarlo y tengan la seguridad de que si ese proyecto atenta contra el medio ambiente, no lo vamos a autorizar”, señaló.

Magaña advirtió que seguramente el “candidato experimentado”, asesor de PASA, aspira a seguir haciendo negocios como siempre lo ha hecho.

Mexicali, señaló, ya no está para aguantar más a esos políticos saltimbanquis que no terminan una posición para la que fueron electos cuando ya están buscando otra bajo el pretexto de buscar servir a los ciudadanos.

Toño Magaña indicó que como Alcalde de Mexicali será un funcionario persistente y necio en la búsqueda de los recursos para hacer de la capital de Baja California una ciudad más amigable y digna para vivir.

“De ser necesario estaré todos los días tocando las puertas de Kiko Vega para que me reciba. Él ya me conoce cómo soy de necio e igual estaré con los diputados federales y con quien tenga que estar para que me den respuestas y recursos para atender los graves problemas de rezago que vive nuestra querida ciudad de Mexicali”, dijo.

Fue entonces que señaló, para quienes dudan de que vaya a ser un presidente municipal crítico, que a partir del 1 de diciembre será pato, “pero con escopeta”.

 

LOS COMPROMISOS

Estableció los compromisos de abatir el déficit del 35 por ciento que tiene Mexicali, pedirle al gobernador que impulse el drenaje pluvial para poder pavimentar y dijo que será el principal gestor para lograr esto "y si no lo logro voy a criticar. Voy a ser pato, pero con escopeta".

En torno al servicio de limpia, propuso concesiones transparentes y a varios proveedores locales y reducir el 16 por ciento deficitario existente. "Tienen que entrar los particulares, pero no empresas leoninas como Pasa, sin mocharse con dos millones de pesos que fueron a parar a un despacho fiscal.

Criticó la desaparición de los parques y jardines de Mexicali, los cuales "han desaparecido gracias a los "moches" y prebendas de quienes cambian el uso del suelo y destacó que se dignificarán los panteones, porque "también los muertos deben estar en paz y en un lugar digno".

Se trata de "que la gente nos diga por dónde ir. Hay que escucharlos, ellos tienen sentido común que los políticos no utilizan", expresó ante exfuncionarios, investigadores y empresarios preocupados por el estado actual de la capital del estado, como Jorge Jáuregui, Mario Chávez, la Maestra Adriana Arias y Jesús Cansino Delgado.

A partir de ponencias sobre los servicios públicos, normatividad legal, del proyecto Mexicali, ciudad de gran visión, residuos sólidos, desarrollo urbano y la de áreas verdes y reforestación, por parte del doctor José Alberto Saucedo y el arquitecto Carlos García, entre otros, el candidato se comprometió a elaborar su proyecto de trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos