sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliCOMISIÓN DEL IEEBC APRUEBA PERFILES PROPUESTOS PARA OCUPAR EL CARGO DE ELECTORALES...

COMISIÓN DEL IEEBC APRUEBA PERFILES PROPUESTOS PARA OCUPAR EL CARGO DE ELECTORALES DE LOS DISTRITOS 6 Y 15

●       Las propuestas serán sometidas a consideración del Consejo General.

MEXICALI, B. C. 11 DE ABRIL DE 2024. – La comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el dictamen número cinco en el que se aprueba someter a consideración del Consejo General la verificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad, así como los perfiles de las ciudadanas propuestas para ser designadas al cargo de consejerías electorales vacantes de los Consejos Distritales Electorales 6 y 15, al igual que la conformación de su lista de reserva durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, recordó que el Consejo General aprobó la emisión de una nueva convocatoria, en virtud a que derivado de la primera, se presentó un número de personas aspirantes que resultó insuficiente para integrar los Consejos Distritales 6 y 15 con cabecera en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, así como su lista de reserva, lo anterior a través de una convocatoria expedita y exclusiva para mujeres.

Con base en lo anterior, la Comisión y Secretaría técnica, se dedicaron a hacer un análisis de la documentación y los perfiles de las aspirantes, tomando en cuenta los criterios orientadores para la designación señalados en el Reglamento de Elecciones, tales como paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, compromiso democrático, conocimiento en la materia electoral, entre otros.En ese sentido, añadió que, una vez analizados los perfiles, se concluyó que las personas aspirantes que se someten a consideración del Consejo General del IEEBC para ser designadas, cuentan con el perfil necesario para integrar los consejos distritales 6 y 15, recayendo en las ciudadanas Celia Solís Yin para el distrito con cabecera en Tecate, así como María Raquel Sánchez Avilés y Sandra Montes Carrillo, para Playas de Rosarito.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos