martes, abril 30, 2024
InicioEnsenadaALERTA GOBIERNO DE ENSENADA A NO CAER EN EXTORSIONES TELEFÓNICAS

ALERTA GOBIERNO DE ENSENADA A NO CAER EN EXTORSIONES TELEFÓNICAS

• Están haciendo llamadas a negocios, principalmente, para pedir recurso para el pago de un holograma en materia de Protección Civil, lo cual, es totalmente falso.
• También por mensaje de texto, vía WhatsApp para solicitar datos de paquetería o supuestos empleos de invertir y ganar dinero fácil

Ensenada, B. C.- Jueves 11 de abril de 2024.- Para evitar que la población caiga en extorsiones telefónicas por supuestos pagos de derechos y hologramas que “exige” alguno de los tres órdenes de gobierno, el Gobierno de Ensenada pide a estar alertas ante ese tipo de llamadas.

El presidente municipal de Ensenada Carlos Ibarra explicó que se han presentado diversos reportes ciudadanos, que indican que les han marcado de números locales, es decir con lada 646, para exigir el pago de un holograma para la aprobación de derechos u otros rubros, principalmente los que tienen que ver en materia de Protección Civil.

“Es totalmente falso, es importante que la gente cuelgue la llamada y bloquee esos números, ya sean locales o de otras ciudades y lo reporten al 9-1-1 de forma inmediata”, enfatizó el funcionario.

Además, el primer edil precisó que todo pago por derechos o impuestos de orden municipal, debe de realizarse directamente en las Cajas Recaudadoras Municipales, además de que para mayor información sobre los diversos trámites, lo recomendable es acudir directamente a las oficinas municipales y evitar el famoso coyotaje, es decir, el involucramiento de terceras personas.

Por otro lado, indicó que ha habido denuncias por la entrada de mensajes de texto donde les piden su dirección para recibir un supuesto pedido de paquetería, este por números foráneos, así como mensajes vía WhatsApp ofreciéndoles empleo donde deben invertir para tener ganancias inmediatas.

“Básicamente, los extorsionadores buscan la manera de enganchar a la gente que da sus datos personales, como su ubicación, para amenazar o amedrentar y así pedirle dinero a cambio”, advirtió el alcalde de Ensenada.

Dijo también que es importante que no permitan que personas menores de edad respondan las llamadas y cuidar que los adultos mayores caigan, al ser ambos los más vulnerables en ese tipo de extorsiones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos