jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCOMISIÓN DE DIPUTADOS CONVOCARÁ A FUNCIONARIOS ESTATALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE MAESTROS...

COMISIÓN DE DIPUTADOS CONVOCARÁ A FUNCIONARIOS ESTATALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE MAESTROS JUBILADOS

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, diputado Mario Osuna Jiménez, acordó con los miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) conformar una Mesa de Trabajo para solucionar la demanda magisterial del pago de jubilaciones.
 
Al dar seguimiento a los trabajos que iniciaron el pasado jueves, en respuesta al reclamo de los maestros jubilados, los legisladores que fueron comisionados para atenderlos sostuvieron este día una reunión con los mentores en la que se acordó reunirse de nueva cuenta el próximo viernes, para que la organización sindical defina quienes los representarán en las subsecuentes mesas de trabajo.
 
En esta reunión estuvieron presentes, además del diputado Mario Osuna, las diputadas Mónica Bedoya Serna y Cynthia Selene Ruíz Ramos, así como los diputados Francisco Barraza Chiquete y Roberto Dávalos Flores.
 
Por parte del SETE estuvo presente Agustín Morales, acompañado de un grupo de cerca de 20 maestros jubilados, quienes expusieron el problema que enfrentan a causa de que el gobierno del Estado no les ha pagado la prima de jubilación a los cerca de tres mil profesores que ya se hicieron acreedores a esta liquidación.
 
Luego de analizar diversas opciones de solución, se llegó al acuerdo de formalizar una mesa de trabajo en la que se designará a siete comisionados del SETE, en tanto que por parte del Congreso local participarán los miembros de la Jucopo.
 
Como esta integración se formalizará el próximo viernes 20 del presente mes durante una reunión a la que se convocará a funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), SEBS, Secretaría de Gobierno e Issstecali.
 
El objeto es que se aclare en donde se encuentran los recursos que se le autorizaron al gobierno del Estado para pagar las jubilaciones, además de cuestionar con que posibilidades económicas cuenta la administración estatal para hacer frente a este compromiso laboral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos