martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliCOLABORAN UABC Y FISCALÍA GENERAL DE BAJA CALIFORNIA

COLABORAN UABC Y FISCALÍA GENERAL DE BAJA CALIFORNIA

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) mayores oportunidades y espacios para que aprendan de forma directa lo concerniente a las labores que se efectúan en la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), se llevó a cabo una firma de convenio general de colaboración entre ambas instituciones, el cual tiene vigencia de un año.

Para ello, la UABC se compromete a difundir entre sus estudiantes la realización de prácticas profesionales y servicio social profesional, así como a presentar los candidatos idóneos para desarrollar las actividades descritas anteriormente.

Por su parte la FGE garantiza proporcionar las herramientas para la infraestructura necesaria que permita desarrollar lo estipulado en el convenio, además de proporcionar la mayor seguridad posible a los alumnos participantes.

Una vez que se oficializó el convenio general de colaboración, se podrán concretar convenios específicos de colaboración, en el que podrán participar diversas facultades de los tres campus universitarios, principalmente aquellas en las que se imparten las licenciaturas en Derecho.

Ante la firma de este convenio, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo manifestó que es necesario que los alumnos adquieran mayor conocimiento al interactuar en los espacios donde se lleven a cabo actividades reales. “Nosotros necesitamos a la Fiscalía para que nuestros jóvenes puedan practicar”, declaró.

El fiscal general, licenciado Juan Guillermo Ruíz Hernández, mencionó que es necesario que los estudiantes, principalmente los que desean dedicarse al derecho penal, observen bien las actividades que se materializan en una dependencia como esta, así como apreciar la relevancia de no pasar la línea de lo profesional con lo personal. “La idea es no dejarlos solos, el ánimo de este convenio es que conozcan su profesión y los riesgos a los que pueden enfrentarse”.

Por parte de la UABC también firmó el documento el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica; y por la FGE signaron el licenciado Hiram Sánchez Mora, fiscal central y el licenciado José Fernando Sánchez González, director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria. Además, se contó con la presencia de la maestra Ana Edith Canales Murillo, directora de la Facultad de Derecho Mexicali de la UABC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos