lunes, septiembre 26, 2022
InicioMexicaliCLAUDIA AGATON EXPUSO SUS PROPUESTAS ANTE EL CONSEJO CIUDADANO DE B.C

CLAUDIA AGATON EXPUSO SUS PROPUESTAS ANTE EL CONSEJO CIUDADANO DE B.C

Correspondiendo a una invitación del Consejo Ciudadano de Baja California, Claudia Agatón se presentó ante este organismo ciudadano en donde  además de presentar una síntesis de algunas propuestas, la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza hizo un reconocimiento a la importancia de esta agrupación para promover la participación ciudadana.

En este evento, la candidata del distrito catorce agradeció a Mario Zepeda Presidente de esta agrupación ciudadana y a quienes lo acompañaban en esta reunión por la apertura para exponer sus propuestas. En su intervención,  Claudia Agatón  estableció ante ellos el compromiso de implementar foros permanentes de participación ciudadana, en donde las personas puedan emitir propuestas y hacer evaluaciones sobre el desempeño gubernamental. Señaló que para estimular la participación ciudadana “presentare una iniciativa a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California, para reducir y flexibilizar los requisitos para presentar iniciativas ciudadanas y para solicitar plebiscitos y referéndum”.

En otro apartado de su exposición,  Claudia Agatón también expuso que en materia de seguridad pública, es necesario destacar que la inseguridad afecta directamente en las condiciones de vida de los mexicanos, además de que ocasiona un daño en la economía en general. Ya que de acuerdo con el Estudio Índice de Paz México 2015, el impacto económico por la violencia en 2014 fue de casi tres billones de pesos.

Por tal motivo “estoy asumiendo de frente a la sociedad de Ensenada, el compromiso de legislar para mejorar los mecanismos de supervisión  de las policías del Estado, para que en el combate  a la delincuencia se respeten los protocolos de derechos humanos y para que la lucha contra la inseguridad sea integral, contemplando el desarrollo social, la educación y el empleo como condiciones para erradicar la delincuencia común”.

Además de otros temas abordados, la candidata les agradeció su invitación porque los ciudadanos organizados al margen de los partidos y de los grupos de interés económico, se han ido conformando como una opción de la sociedad civil para contribuir a generar una agenda ciudadana en cuanto a los temas más sensibles en nuestra comunidad. Por tal les dijo que ella espera que en un futuro próximo se podrán establecer conjuntamente, mecanismos eficientes de información y de participación ciudadana en todos los ámbitos del quehacer público.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos