miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliCELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN EL CREA

CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EN EL CREA

Como parte de los festejos por el 113 Aniversario de la ciudad y conmemoración por el Día Mundial del Teatro, el XXI el XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a toda la comunidad mexicalense para que asista al espectáculo infantil “Payasina y la Bruja Ruperta”.

Este evento se llevará a cabo de manera gratuita para el público el martes 29 de marzo del presente año a las 6:30 p.m. en el Teatro Benito Juárez de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).

La puesta en escena es un cuento escenificado que trata la historia de una Payasita que al ser corrida del circo, busca una alternativa para seguir entreteniendo al público, que es lo que a ella le gusta hacer y decide convertirse en un cuenta cuentista profesional, viajando por todo el mundo para llevar sus historias.

Una tarde conoce a un personaje muy peculiar, quien vive una historia similar, con quien después de pasar momentos llenos de risas, llantos y juegos, llegan a ser las mejores amigas decidiendo viajar por el mundo entero para convertirse en las mejores Cuentacuentistas profesionales.

Tramoya Teatro es un grupo que trabaja en Mexicali y el estado desde hace casi 20 años, contando con experiencia en montaje, presentaciones, organización de obras de teatro y festivales artísticos, trabajamos durante todo el año en distintos proyectos. 

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

Se eligió el 27 de marzo porque en esta fecha de 1962, tuvo lugar la apertura de temporada e inauguración del Teatro de las Naciones de París. Desde entonces, personalidades de la talla de Jean Cocteau, Arthur Miller, Laurence Oliver, Jean Louis Barrault, Peter Brook, Edward Albee, Vaclav Havel, Richard Burton, Luchino Visconti, etc., han emitido a todo el mundo sus mensajes.

El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, de igual manera pueden visitar la página de Facebook: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud para solicitar información.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos