jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliBALANCE DE LLAMADAS AL 066 EN SEMANA SANTA

BALANCE DE LLAMADAS AL 066 EN SEMANA SANTA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que de las 6:00 horas del 23 marzo a las 6:00 horas de hoy lunes se atendieron en Baja California 1, 345 incidentes relevantes relacionados con los días fuertes de Semana Santa.

Dichos reportes realizados al 066 fueron atendidos a través del Centro de Control  Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en los cuales señalaron accidentes de tránsito, riñas, robos en diversas modalidades,  disturbios, entre otros hechos.

El 40% de del total de incidentes se registró en Tijuana, mientras que en Mexicali fue el 33%, en Ensenada el 17%, en Tecate el 5% y en Playas de Rosarito también 5%.

En el renglón de robo a escuelas se tuvo una disminución de 67% en la entidad, mientras que en robos con violencia a comercio bajo un 35%, en disturbios en la vía pública se tuvo un decremento del 17%, todo comparado con el periodo vacacional de 2015.

Un aspecto a destacar es que la ciudadanía tuvo prevención en las diversas playas de la entidad, toda vez que en 2015 se registraron 9 decesos por ahogamiento, mientras que en este año no se presentó ningún accidente de este tipo.

En lo que respecta a accidentes de tránsito con lesionados se incrementaron los casos en un 38%, mientras que en riñas se tuvo una disminución del 2%.

También se registraron accidentes viales en donde desafortunadamente perdieron la vida algunas personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un exhorto a fortalecer la cultura de prevención vial la cual debe ser permanente.

Cabe destacar la labor del personal de C4 quienes atendieron llamadas las 24 horas del día, además de todos los elementos operativos de la diversas corporaciones de seguridad pública, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja, grupos de rescate y la ciudadanía en general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos