martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliCELEBRARÁN “DÍA DEL AGRICULTOR 2024” CON RECORRIDO DE CAMPO: AGRICULTURA

CELEBRARÁN “DÍA DEL AGRICULTOR 2024” CON RECORRIDO DE CAMPO: AGRICULTURA

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrarán el 24 de abril, el “Día del Agricultor 2024” con un recorrido de campo y la realización de diversas pláticas informativas, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la investigación y la transferencia de tecnología, aplicada a los cultivos de la región.

El Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que el evento se llevará a cabo en el Campo Experimental del Valle de Mexicali, que se ubica en la Colonia Chapultepec, en un horario que va de las 09:00 a las 13:30 de la tarde.

Comentó que para la exposición de los temas, se establecerán tres Estaciones, las cuáles serán atendidas por los investigadores del INIFAP.

En la Estación 1, se presentará el tema del trigo y la avena forrajera, los cuáles serán desarrollados por los investigadores, los M.C. Jorge Iván Alvarado Padilla y Juan A. Chávez Durón, respectivamente. En el caso del trigo se hablará sobre el mejoramiento genético, variedades y producción de semillas.

La Estación 2, ser atendida el Dr. César Valenzuela y el Ing. Jorge Armendariz, quienes expondrán las alternativas para el Control Integral de las malezas. En este mismo espacio, el Dr. Antonio Morales Maza, hablará sobre los aspectos del Paquete Tecnológico de Dátil.

Finalmente, en la Estación 3, la M.C. Eva Ávila Casillas, tocará el tema del cártamo y el Ing. Mario Camarillo Pulido, dará una explicación sobre los resultados obtenidos en el cultivo del ajonjolí y el maíz.

En adición a las pláticas informativas, también habrá un recorrido por los stands que exhibirán productos agrícolas de la región y empresas comercializadoras de maquinaria y equipos, así como de diversos servicios a los agricultores.

Por último, aclaró que para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con el Director del INIFAP en Baja California, el M.C. Mariano González Loc y Jorge Alvarado Padilla a los correos gonzalez.mariano@inifap.gob.mx y alvarado.jorge@inifap.gob.mx o al número de teléfono (55) 38-71-87-00 a las extensiones 81601, 81617 y 81620.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos