sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliCELEBRA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC CELEBRA SU 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

CELEBRA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC CELEBRA SU 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

●       Se aprueban renovaciones de encargadurías de despacho en áreas técnicas adscritas al Servicio Profesional Electoral Nacional.

MEXICALI, B. C. 12 DE ABRIL DE 2024. – En los trabajos de la 3ª Sesión Extraordinaria de la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se avaló de manera unánime el acuerdo por el que se aprueba el procedimiento de retiro voluntario y reconocimiento a las personas servidoras públicas del Instituto, por la conclusión de la prestación de sus servicios en forma definitiva para el ejercicio fiscal 2024.

Este procedimiento tiene como fin el reconocer la trayectoria laboral a través del otorgamiento de un beneficio económico, promoviendo y apoyando la decisión voluntaria de retirarse del servicio, mismo que será aplicable al personal de confianza de la rama administrativa con nombramiento definitivo.

Por otro lado, y con el objetivo de dar continuidad tanto a los trabajos de las áreas técnicas, así como a las actividades propias del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), durante la sesión también se avalaron los acuerdos en los que se aprueban la primera y segunda renovación de encargadurías de despacho al ciudadano René Fernando Sánchez Rubio para el cargo de Asistencia Técnica de lo Contencioso Electoral, adscrita a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a Mariel Cham Durazo para ocupar el cargo de Asistencia Técnica de Prerrogativas y Partidos Políticos, adscrita a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento del IEEBC, respectivamente.

Lo anterior, basado en la solicitud de la Unidad y Coordinación referidas, por lo que se procedió al análisis de los expedientes de las personas mencionadas, mismos que fueron turnados a la Dirección Ejecutiva del SPEN del Instituto Nacional Electoral, donde se consideró que ambas personas cumplen con los requisitos establecidos en los lineamientos para la designación de encargadurías de despacho para ocupar cargos y puestos del SPEN de los Organismos Públicos Locales Electorales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos