martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliCEDHBC PRESENTA SU PROYECCIÓN DE EGRESOS PARA EL SIGUIENTE AÑO

CEDHBC PRESENTA SU PROYECCIÓN DE EGRESOS PARA EL SIGUIENTE AÑO

• El Titular del organismo comparece ante la Comisión de Hacienda que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz
• Se presenta con enfoque de derechos humanos, una perspectiva de género, e intercultural, interseccional dirigida a los grupos de atención prioritarias en la sociedad

Mexicali, B.C., jueves 8 de diciembre de 2022.- Ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, presentó el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, su proyecto de Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Dicho presupuesto proyectado para el año 2023, ha tomado como base, el presupuesto del ejercicio fiscal inmediato anterior autorizado, más un incremento del 14. 32 por ciento, considerando el índice de inflación de acuerdo a datos de INEGI.

El compareciente se hizo acompañar por su equipo de trabajo siguiente: la Directora General de Administración y Finanzas, Ana María Contreras; la Jefa de la Unidad de Recursos Financieros, Marisol García, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Jorge Ochoa.

Al desglosar el presupuesto solicitado, dijo que la estructura del financiamiento se contempla por partidas presupuestales, por los siguientes conceptos: servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Señaló que se ha formulado con un enfoque de derechos humanos, una perspectiva de género, intercultural e interseccional dirigida a los grupos de atención prioritarios en la sociedad: niños, niñas y adolescentes, mujeres, migrantes, periodistas y defensores de derechos humanos, personas con discapacidad e indígenas.

on el pronóstico de egresos para el 2023, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, pretende cubrir las necesidades básicas de este organismo, y alcanzar el cumplimiento de las metas programadas, según expuso el compareciente.

Así mismo, argumentó que este proyecto de presupuesto de egresos, se realiza con el firme esfuerzo de implementar mejoras continuas a sus procesos, y con el claro objetivo de ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Baja California, con una total convicción de ejercerlo con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia.

Cabe mencionar que, el objeto de este organismo público autónomo, es la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico vigente.

Participaron en esta sesión ampliada de la CHyP transmitida de manera virtual en tiempo real, las y los diputados: Alejandrina Corral, Evelyn Sánchez, Liliana Michel Sánchez, Julia Andrea González, Alejandra Ang, Dunnia Montserrat Murillo, Manuel Guerrero Luna y Sergio Moctezuma Martínez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos