sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliCAPACITA CESPM A SU PERSONAL EN OPERACIÓN Y MANEJO SEGURO DE CAMIONES...

CAPACITA CESPM A SU PERSONAL EN OPERACIÓN Y MANEJO SEGURO DE CAMIONES DE SONDEO

  • Durante el curso, se destacó la importancia del uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP).

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó con éxito un curso de capacitación centrado en la operación y el manejo seguro de camiones de sondeo de líneas de alcantarillado sanitario, esto como parte de las iniciativas de mejora y actualización del personal del área, que busca garantizar la seguridad y la eficiencia en las operaciones críticas de mantenimiento de infraestructuras esenciales.

Durante el curso, se destacó la importancia del uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP). Por parte de los instructores, Carlos Aguado y Matías Monge, del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes, subrayaron la importancia que todo el personal encargado de trabajar con camiones de sondeo debe contar con el equipamiento necesario para garantizar su seguridad en todo momento.

Este equipo incluye elementos esenciales como el casco de protección tipo 1, chaleco reflectante de seguridad, guantes de tela y guantes de plástico, zapatos de seguridad con punta metálica, y gafas de seguridad tipo 1. La implementación de estas medidas de seguridad tiene como objetivo principal proteger la integridad física de los trabajadores durante las operaciones de sondeo de líneas de alcantarillado sanitario.

El personal de redes de CESPM desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y la gestión de la red de agua potable, que abarca un total de 4,702 kilómetros, así como 3,305 kilómetros de drenaje sanitario y 1,032 kilómetros de drenaje pluvial.

Estas infraestructuras son esenciales para garantizar el acceso continuo a servicios básicos de calidad para la comunidad de Mexicali, y la capacitación en la operación segura de camiones de sondeo es un componente clave para asegurar su funcionalidad y longevidad.

La CESPM reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su personal, así como con la calidad y eficiencia de los servicios que proporciona a la comunidad. Este curso-taller representa un paso importante en la mejora continua de las habilidades y conocimientos del personal encargado de mantener las redes de servicios públicos en óptimas condiciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos