jueves, julio 25, 2024
InicioMexicaliCAPACITA CESPM A SU PERSONAL EN EL USO DE VIDEOCÁMARA PARA INSPECCIÓN...

CAPACITA CESPM A SU PERSONAL EN EL USO DE VIDEOCÁMARA PARA INSPECCIÓN DE TUBERÍAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO

  • El Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes da un paso adelante en la evaluación de las tuberías de alcantarillado

MEXICALI.- El Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de la Subdirección Técnica de la CESPM ha dado un importante paso hacia la modernización y mejora de sus operaciones con la adquisición de equipo de videocámara portátil para la inspección de tuberías de alcantarillado sanitario.

La adquisición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se acompaña de una capacitación exhaustiva destinada a garantizar que el personal esté preparado para utilizar esta tecnología de manera eficiente.

La acción emprendida por el departamento tiene como objetivo fundamental contar con un equipo altamente capacitado para inspeccionar y evaluar las condiciones de las tuberías de alcantarillado, pluviales y pozos de visita. Esta capacidad permitirá una evaluación más precisa y rápida del estado de las infraestructuras, lo que es esencial para la planificación y ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación.

El programa de capacitación comprende 3 horas de teoría, seguidas de 2 horas de trabajo práctico en el campo. Doce asistentes se beneficiarán de esta formación, que les brindará el conocimiento y las habilidades necesarias para operar el equipo de videocámara portátil con eficacia.

La incorporación de esta tecnología de inspección de tuberías no sólo mejorará la capacidad de mantenimiento y reparación del sistema de alcantarillado sanitario, sino que también permitirá un uso más eficiente de los recursos y una reducción de los tiempos de respuesta ante problemas en la red. Este es un paso importante en la dirección de garantizar un servicio de alcantarillado más confiable y de mayor calidad para la comunidad.

Con esta inversión y capacitación, el Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes demuestra su compromiso continuo con la mejora de los servicios públicos y la infraestructura de la ciudad, contribuyendo así al bienestar de todas y todos los residentes.

La capacitación se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la CESPM el martes 26 de septiembre, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos