jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliBUSCAN CONCIENTIZAR A LAS JUVENTUDES MEXICALENSES SOBRE LOS RIESGOS DEL ALCOHOL AL...

BUSCAN CONCIENTIZAR A LAS JUVENTUDES MEXICALENSES SOBRE LOS RIESGOS DEL ALCOHOL AL VOLANTE

  • Se presentó la campaña “Pasa la llave”, para reducir los accidentes viales durante la temporada Guadalupe Reyes.

Mexicali, B.C. A lunes 12 de diciembre 2022.- Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos en las y los jóvenes durante las festividades navideñas y de cierre de año, el Gobierno de Mexicali en coordinación con COEPRA, el Consejo Consultivo de Alcoholes y Canirac, anunciaron la campaña “Pasa la llave”.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de la Juventud en Mexicali (IMJUM), Nidia Rivera Reyna indicó que esta iniciativa surge por medio de la unión de esfuerzos de varias organizaciones públicas y privadas preocupadas en reducir los peligros que causa beber alcohol, en especial en los jóvenes.

Es por ello, que durante esta temporada denominada “Guadalupe Reyes” implementarán esta campaña con mensajes estratégicos dirigidos a las juventudes, con el objetivo de concientizarlos sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad e invitarlos a utilizar un conductor designado.

Rivera Reyna, señaló que adicionalmente en IMJUM realizan pláticas y talleres preventivos con los jóvenes, sobre el consumo responsable de alcohol como reforzamiento a esta problemática.

Además, agregó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continuará con la instalación de puntos de auxilio vial en varias zonas de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Alcoholes Venustiano Anzaldo Rivera comentó que previamente se establecieron varias reuniones con aproximadamente 300 establecimientos para también concientizar a los meseros, quienes tienen un trato directo con los clientes y pueden apoyar al consumidor si se encuentra en situación de peligro.

A la rueda de prensa, se contó con la participación el coordinador del COEPRA, Luis Guerrero; el director de Alcoholes, Oscar Reséndiz y la coordinadora de Educación Vial de la DSPM, Ana Romo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos