viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicali“BUENOS AIRES EN MEXICALI, TANGO Y MILONGA” LLEGA AL CEART

“BUENOS AIRES EN MEXICALI, TANGO Y MILONGA” LLEGA AL CEART

Buenos Aires llega a Mexicali con el espectáculo danza y música titulado “Buenos Aires en Mexicali, Tango y Milonga”, en el escenario al aire libre del Centro Estatal de las Artes, de la capital del Estado.
 
El evento será el próximo viernes 13 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza de las Artes del CEART Mexicali, con admisión libre.
 
“Buenos Aires en Mexicali, Tango y Milonga” será una muestra de baile y música típica argentina a cargo de bailarines de diferentes escuelas de danza de la región, quienes estarán acompañados de la música en vivo del ensamble armónico integrado por Antonio Malavé, en la viola; Tomás Acosta, en el piano; Benjamín Rangel, en el acordeón y el barítono Fernando Núñez.
 
Esta actividad contará con una clase abierta al público de todas las edades donde tendrán la oportunidad de aprender los pasos básicos del Tango de Salón, con la instrucción de los maestros de la escuela pionera en el trabajo de la Salsa en Línea y el Tango Argentino en Mexicali, “Sonatango Escuela de Danza”.
 
El tango es un género musical y una danza característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay). La milonga, un género musical folklórico típico de Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur; género que proviene de la cultura gauchesca.
 
“Sonatango Escuela de Danza” fue fundada en Mexicali en el año 2004 y cuenta con la Dirección General y Artística del maestro Juan Inzunza. Su finalidad es promover y difundir la danza, el baile y el movimiento.
 
A través de “Buenos Aires en Mexicali, Tango y Milonga” los asistentes apreciarán a un grupo de bailarines de la región entregados a esta disciplina, comprometidos con el crecimiento y la unión entre el bailarín y el espectador.
 
“Con la clase abierta de Tango de Salón, además de aprender y experimentar el baile podrás conocer personas que también les interesa danzar como a ti, es una excelente oportunidad de desarrollar nuestras habilidades y conectar, la música, la mente y el cuerpo ya que el tango es un género musical que agrupa danza, música, poesía y canto”, expresó Juan Inzunza.
 
El ensamble armónico que contará con la interpretación de Antonio Malavé, Tomás Acosta, Benjamín Rangel y Fernando Núñez, todos ellos con una importante trayectoria en la música en Baja California, ofrecerá un concierto de añoranza, recuerdos y romanticismo dedicado al tango y la milonga, donde la gente escuchará temas amor, pasión y desamor como “Por una cabeza”, “Estaciones porteñas” y “El día que quieras”, entre otras.
 
El Instituto de Cultura de Baja California reitera la invitación para que asista al espectáculo de danza y música “Buenos Aires en Mexicali, Tango y Milonga”, el viernes 13 de mayo en punto de las 19:00 horas, en la Plaza de la Artes del CEART Mexicali. La admisión es libre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos