jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliBRINDA SISTEMA PENITENCIARIO ASESORÍA JURÍDICA A RECLUSOS DEL CERESO DE MEXICALI

BRINDA SISTEMA PENITENCIARIO ASESORÍA JURÍDICA A RECLUSOS DEL CERESO DE MEXICALI

Con el fin de orientar a sentenciados que podrían obtener su beneficio de libertad, personal de Defensoría de Pública del Estado, de la Dirección de ejecución de Penas y Beneficios Preliberacionales, así como de la Dirección de Servicios Postpenales llevaron a cabo la “Brigada Mano a Mano”.

Las asesorías se llevaron a cabo en las instalaciones del Cereso de Mexicali en presencia del Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, maestro Cuauhtémoc Castilla Gracia, y del Director de la Defensoría Pública del Estado, Lic. Joaquín Herrero Escobar, quienes constataron la atención a más de 600 personas privadas de su libertad.

“Para nosotros es importante estar con ustedes y atenderlos, porque hay muchas personas privadas de su libertad que ya deberían estar afuera y que por falta de una debida atención jurídica permanecen aquí; ese es un mal que vamos a atender en corto tiempo y es una instrucción directa del Gobernador del Estado y del Secretario General de Gobierno que se resuelva esta situación cuanto antes”, dijo Castilla Gracia.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario reiteró que el objetivo de este evento es fomentar la participación de diversas autoridades para facilitar el acceso a la seguridad y certeza jurídica de las personas privadas de la libertad, en un marco de respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Los internos estuvieron siendo asesorados por personal de las áreas de Defensoría Pública del Estado del Área de Ejecución Penal, la Dirección de Ejecución de Penas y Beneficios Preliberacionales, la Dirección Estatal de Servicios Postpenales, la Fiscalía General del Estado de Baja California y Prestadores de Servicio Social de la UABC.

“No es un evento aislado, tengan la certeza que serán atendidos y que en el Gobierno de Baja California estaremos aquí de manera permanente, para apoyarlos y asesorarlos”, agregó Castilla Gracia.

Estuvieron presentes además la Directora de Servicios Postpenales del Sistema Penitenciario, Victoria Bentley Duarte; el Director de Centros de Reinserción Social, el General Marcos Esteban Juárez Escalera; la Juez de Control Especializada en Ejecución del Partido Judicial del Estado, Alma Angelina Duarte Orozco y en representación del Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, asistió el licenciado Aldrín Rafael Valenzuela, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos