viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliAYUNTAMIENTO NO ES CUESTIÓN DE OCURRENCIAS

AYUNTAMIENTO NO ES CUESTIÓN DE OCURRENCIAS

Mexicali se encuentra en un estado crítico, por lo que no es cuestión de ocurrencias el lograr balancearlas, manifestó el candidato a la presidencia municipal por el PAN, Gustavo Sánchez.

El próximo Ayuntamiento deberá a empezar desde el primer día a balancear las finanzas municipales, aseveró el abanderado panista a la Alcaldía de Mexicali.

"Y hay que entenderlo y hay que saber de esto para saber qué es lo que hay qué hacer, tenemos que balancear el ingreso con el egreso, la deuda y la inversión, estos cuatro conceptos son lo que hace que camine financieramente un Gobierno, por eso hay que trabajar en esos 4 aspectos", señaló Gustavo Sánchez.

En lo que respecta al Ingreso, dijo, no es posible que sólo pague el predial el 50 % de los que están obligados a hacerlo, es decir, el 50 % de los terrenos del Municipio no está cubierto y entre ellos se encuentran los grandes deudores y hay que ir por ellos.

Gustavo Sánchez manifestó también la necesidad de reducir el gasto corriente, de donde se pueden lograr ahorros, fusionar áreas que están duplicándose, para bajar cerca de los 800 millones de pesos que se gastan anualmente.

También es necesario atender el tema de la nómina, porque representa el 73 % del gasto, por lo que se revisará la situación tanto de los trabajadores de confianza, como de base.

Por otra parte, la tarde de ayer, Gustavo Sánchez en compañía del candidato a diputado local por el Distrito 6, Sergio Tolento, recorrió el tianguis nocturno del fraccionamiento Los Naranjos, así como la zona comercial de esa área y terminó el día con una reunión de vecinos del fraccionamiento Pórticos del Valle, donde siguió sumando voluntades.

Hoy por la mañana, el candidato a la alcaldía de Mexicali por el PAN, en compañía de la candidata a la diputación local por el Distrito 3, Victoria Bentley, visitó el mercado sobre ruedas del la colonia Pro Hogar.

Posteriormente, Gustavo Sánchez realizó un recorrido por Ciudad Modelos, acompañado por el candidato a diputado por el Distrito 5, Andrés de la Rosa Anaya, donde recibió muestras de apoyo y adhesión por parte de los residentes por lograr un Mexicali mejor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos