jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliAVANZA LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN MEXICALI: CESPM

AVANZA LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN MEXICALI: CESPM

*Con una inversión de más de 9 millones de pesos

*Inicia obra de reposición y actualización de la red de agua potable en colonia Prohogar

MEXICALI. – En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de servicios públicos en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inicia con obra de reposición y actualización de la red de agua potable en la colonia Prohogar. Con una inversión que supera los 9 millones de pesos, esta iniciativa busca modernizar la red de distribución de agua para garantizar un suministro eficiente y seguro para los residentes de la zona.

La obra, que se llevará a cabo en la calle Río Mocorito, desde la Av. Vicente Suárez hasta Plan de Ayutla, consistirá en la sustitución de la antigua tubería de asbesto cemento por tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro. Este cambio no solo contribuirá a la preservación del recurso hídrico, sino que también mejorará la calidad y confiabilidad del sistema.

La primera fase incluirá el cambio de válvulas en la calle Río Mocorito y las avenidas Ignacio Comonfort y Plan de Ayutla. La planificación detallada permite llevar a cabo la reposición de tubería de manera eficiente, minimizando las interrupciones en el suministro de agua y reduciendo las molestias para las y los residentes.

Es importante destacar que, para optimizar los tiempos de ejecución y asegurar la disponibilidad oportuna de materiales, se han programado trabajos aislados. Esta estrategia permitirá avanzar en la obra conforme se reciban los materiales, evitando demoras significativas asociadas con plazos de entrega.

La inversión total de más de 9 millones de pesos refleja el compromiso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali con el bienestar de la comunidad.

Se espera que esta iniciativa no solo modernice la infraestructura del sistema de agua potable, sino que también contribuya a reducir las afectaciones a largo plazo, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de la colonia Prohogar.

La CESPM exhorta a las y los residentes a estar atentos a las indicaciones y agradecen la comprensión durante el desarrollo de estos trabajos en beneficio de la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos