lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliAVALA COMISIÓN DEL IEEBC DESIGNACIÓN DE CONSEJERO SUPERNUMERARIO DEL CONSEJO DISTRITAL 10

AVALA COMISIÓN DEL IEEBC DESIGNACIÓN DE CONSEJERO SUPERNUMERARIO DEL CONSEJO DISTRITAL 10

●       El dictamen se remitirá al Consejo General para su análisis y discusión.

MEXICALI, B. C. 10 DE MAYO DE 2024. – En sesión pública de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se avaló el dictamen número seis en el que se aprueba proponer al Consejo General la verificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad, así como el perfil de la persona propuesta para ser designada al cargo de Consejería Electoral supernumeraria vacante en el Consejo Distrital 10, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en esta entidad.

En ese sentido, la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que se propone al C. Omar Rodríguez De Anda para cubrir la vacante señalada. Esto, en virtud de que el ciudadano cuenta con el perfil necesario para integrar el Consejo Distrital 10 con cabecera en la ciudad de Tijuana.

La presidenta de la Comisión destacó que, con la propuesta que se presenta, tal y como se estableció en la Convocatoria, se mantiene la aplicación de la perspectiva de la paridad de género como mandato de optimización flexible que admite una participación mayor de mujeres que aquella que se entiende estrictamente en términos cuantitativos de 50% para hombres y 50% para mujeres, que en el global de los 17 Consejos Distritales corresponde al 51 %.

Maciel Sánchez informó que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión plenaria, la propuesta sea analizada, discutida y, en su caso, aprobada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos