jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliAUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES SE PREPARAN ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS

AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES SE PREPARAN ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS

  • Se llevó a cabo sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para reforzar las medidas preventivas por el huracán Kay.

Mexicali, B.C. A miércoles 07 de septiembre 2022.- Ante el pronóstico de lluvias y vientos en la capital del estado a causa del huracán Kay, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez participó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Al respecto la alcaldesa de Mexicali manifestó que esta reunión virtual fue encabezada por el Secretario General del Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, en donde participaron autoridades estatales y municipales, con el propósito de fortalecer las acciones de preparación, prevención y atención para la salvaguardar a la población, frente a este fenómeno natural.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal ya se encuentra preparándose para evitar las menores afectaciones en la ciudad que puedan ocasionar las lluvias y los vientos, es por ello, que la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (CESPM) se encuentra trabajando en la limpieza de las principales avenidas, en donde se han presentado problemas de encharcamientos.

Bustamante Martínez, hizo un llamado a la población a no alarmarse y aplicar medidas preventivas en sus hogares, tales como; limpiar el patio exterior, mantener los desagües despejados, revisar las instalaciones eléctricas, despejar techos y cobertizos, al igual que, estar atentos a cualquier información emitida por las autoridades oficiales.

A la sesión, también estuvieron presentes por parte del Gobierno de Mexicali, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela, así como, los titulares de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil; Servicios Públicos, Juan Francisco Garza; Obras Públicos, Alberto Ibarra; H. Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna y la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos