viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaPREPARA DIF MUNICIPAL REFUGIO TEMPORAL ANTE PRONÓSTICO DEL HURACÁN “KAY”

PREPARA DIF MUNICIPAL REFUGIO TEMPORAL ANTE PRONÓSTICO DEL HURACÁN “KAY”

Ensenada, B. C.- Miércoles 7 de septiembre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, mediante el DIF Municipal, prepara refugio temporal en el Centro de Desarrollo DIF Floresta, ubicado en la colonia Obrera.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que se están siguiendo los protocolos de contingencia y prevención ante la posible llegada de fuertes vientos y lluvias en la región a causa del Huracán “Kay”.

“En el Gobierno de Ensenada nos estamos preparado para brindar auxilio en primera instancia a personas en situación de calle y familias que así lo requieran, sobre todo quienes viven en áreas de riesgo”, apuntó.

Armando Ayala dijo que giro instrucciones a DIF Ensenada a fin de que se proporcionará toda clase de apoyo y asistencia a personas y familias en situación vulnerable.

Mencionó que se ha habilitado el Centro de Desarrollo Floresta como refugio temporal, donde se DIF y otras dependencias podrán atender a la comunidad con camastros, alimentación, servicio médico y psicológico.

Recomendó a la población en general estar atentos a los pronósticos del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación de Protección Civil Municipal, así como las indicaciones del sector salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos