jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliAUMENTA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE PACIENTES CON NUEVO...

AUMENTA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE PACIENTES CON NUEVO LABORATORIO 

* De manera mensual se realizan 52 mil estudios de laboratorio para beneficio de las y los pacientes 

MEXICALI.- Como parte de los proyectos que permiten ampliar la capacidad de recepción de pacientes, se realizó recientemente la apertura de la nueva área de laboratorio clínico del Hospital General de Mexicali.   

Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, señaló que, con ello, el laboratorio ha duplicado su tamaño en comparación del anterior. Al día de hoy ya se encuentran instalados los equipos y funcionando con normalidad.   

“Nuestro sistema permite que todos los estudios de laboratorio que se llevan a cabo, se carguen directamente al expediente electrónico de cada paciente. Estamos realizando 52 mil estudios mensuales en Hospital General de Mexicali, es un trabajo impresionante del personal que trabaja en el área de laboratorio a cargo de la química Claudia Gálvez Marín. Actualmente contamos con 32 trabajadores en esta área, que está en funciones las 24 horas del día”, señaló.   

Asimismo, comentó que gracias a esta ampliación se busca beneficiar a más personas ya que el tiempo de espera se reducirá y agregó, “los pacientes tenían que entrar al pasillo principal del hospital, con el cúmulo de pacientes que vienen a archivo y pacientes que vienen a donar sangre; la intención de este nuevo espacio es tener un acceso directamente de la vía pública hacia el laboratorio y así tener mejor accesibilidad y comodidad para ellos y ellas”.    

Dentro de los estudios más comunes que realizan en el Hospital General están el de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina y pruebas de coagulación. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos