miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliAPRUEBAN 2 ACUERDOS EN LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN RELATIVOS AL SEA Y...

APRUEBAN 2 ACUERDOS EN LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN RELATIVOS AL SEA Y A LA COMISIÓN DE BUSQUEDA

  • Se registraron 7 aspirantes para la Comisión de Selección y 17 para el Consejo Estatal Ciudadano
  • 3 de mayo se entrevistarán a los aspirantes en el Salón de Sesiones Lic. Benito Juárez García”


Mexicali, B.C., jueves 27 de abril de 2023.- Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron dos acuerdos en sesión, uno para integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, y el otro para elegir a integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano de consulta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California.

El Acuerdo No. 21, trató sobre la metodología para entrevistar a las y los 7 aspirantes registrados, de acuerdo a la convocatoria previamente emitida; para ocupar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de B.C., la cual señala que dicho comité estará compuesto por 5 integrantes en total, 3 de ellos deberán proceder de Instituciones de Educación Superior y de Investigación y 2 personas provendrán de Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas.

En el mismo tenor, se aprobó el Acuerdo No. 22 para entrevistar a las 17 personas interesadas en integrar el Consejo Estatal Ciudadano, órgano de Consulta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado, el cual estará conformado por 9 personas en total, 5 integrantes deben pertenecer a familiares de personas desaparecidas, 2 especialistas en la protección y defensa de los Derechos Humanos, y 2 representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Derechos Humanos.

Se determinó el día miércoles 03 de mayo de 2023 en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo, para el desahogo de todas las entrevistas, iniciando a las 10:00 hrs.

El tema del SEA y posteriormente a las 12:00 hrs. con lo que respecta a la Comisión Local de Búsqueda de Personas.

En esta Sesión participaron las y los diputados de la Comisión, presidente Juan Manuel Molina García, secretaria, Alejandra María Ang Hernández, y vocales, Julia Andrea González Quiroz, Liliana Michel Sánchez Allende y Evelyn Sánchez Sánchez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos