sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliATIENDE GINA CRUZ RECLAMO DE COMERCIANTES Y MÉDICOS DE LOS ALGODONES

ATIENDE GINA CRUZ RECLAMO DE COMERCIANTES Y MÉDICOS DE LOS ALGODONES

· Empresarios temen la desaparición de la actividad comercial

· Acceso peatonal al poblado será más difícil de recorrer para los turistas

· Buscará reunirse con autoridades aduanales de México y Estados Unidos

Derivado de un reclamo de comerciantes y médicos del poblado Los Algodones que se encuentran preocupados por el futuro de su comunidad, la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, se comprometió a gestionar una cita con el director general de Aduanas, así como con autoridades aduanales de Estados Unidos.

La legisladora por Acción Nacional acudió a una reunión con empresarios, médicos y dentistas del poblado ubicado al Noroeste del Valle de Mexicali, donde fue acompañada por la regidora Edel de la Rosa, así como por la delegada de esta comunidad, Herminia Marín, en la que expusieron el problema, e hicieron un recorrido al lugar de la obra para constatar de primera mano la situación que se avecina.

Se trata de la remodelación de la garita, en la que el ingreso peatonal de los turistas provenientes de Estados Unidos que acuden a sus citas médicas en el poblado les será más difícil el traslado a sus consultorios, al hacerlo más largo, ya que en su gran mayoría se trata de personas de la tercera edad, que padecen de alguna discapacidad motriz.

Con esto, mermará la llegada de turistas extranjeros a Los Algodones, ya que los pacientes estadounidenses no querrán caminar todo el tramo que está proponiendo el gobierno federal, señaló Bernardo Magaña, que es uno de los pioneros de la actividad médica.

Gina Cruz mencionó que el gobierno federal ha puesto en manos de los militares a las aduanas del País, son personas que desconocen totalmente la dinámica de los puertos fronterizos y no saben nada de comercio exterior, y esta obra es una prueba de ello.

La legisladora destacó que Los Algodones se ha convertido en un punto de referencia no solo en Estados Unidos, sino también internacional en lo que a turismo médico se refiere, ya que cuenta con excelentes doctores en medicina, dentistas y oftalmólogos, lo que genera una gran derrama económica en beneficio de muchas familias del valle y la ciudad de Mexicali.

Resulta muy positivo que a pesar de la inseguridad que se vive actualmente en el Valle de Mexicali, y principalmente en la zona de este poblado, así como de las alertas de seguridad que ha emitido el gobierno de los Estados Unidos, la gente sigue acudiendo a atenderse en Los Algodones, donde reciben un excelente servicio y ahorran dinero, expresó.

La Senadora por Baja California hizo el compromiso de gestionar una reunión con el director general de Aduanas de México, para exponerle la situación, buscará tener una reunión con el encargado del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza por sus siglas en inglés) del área de Calexico, y otra con el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, ya que esta es una situación que afecta a sus ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos