miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliASUME IEEBC PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN...

ASUME IEEBC PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN EL ESTADO

●       El Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, delega representación en la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del Instituto, Vera Juárez Figueroa.

●       Rinden informes de actividades los integrantes permanentes del Observatorio.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022. – Este día, en la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se llevó a cabo el cambio de presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el estado de Baja California (OPPMBC), misma que recayó en la consejera electoral Vera Juárez Figueroa.  

Durante la sesión, el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales, delegó la representación del IEEBC a Juárez Figueroa, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, en los términos que establece una adenda al convenio específico de colaboración para conformar el Observatorio, la cual prevé dicha posibilidad.

Hernández Morales señaló que deben ser liderazgos de mujeres quienes encabecen estos trabajos, que impulsen desde la experiencia y perspectiva de género estas actividades.

Tras rendir su protesta de Ley, Juárez Figueroa se comprometió a dar cumplimiento al objetivo del OPPMBC mismo que radica en la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para implementar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público, así como fortalecer la paridad política para lograr sinergias que cierren brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Es un compromiso que asumo con responsabilidad, entonces estoy convencida de que vamos a poder trabajar y agradezco la confianza por esta designación”, expresó la Consejera Electoral.

Asimismo, la secretaría técnica recayó en la Titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del IEEBC, Judith Esmeralda Acosta Viera.

El Observatorio está conformado por el IEEBC, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), representado por el magistrado presidente Jaime Vargas Flores, y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), representado por su encargada de despacho, Karla Pedrín Rembao, quienes son integrantes permanentes, así como representantes de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Durante la sesión, las y los integrantes permanentes del OPPMBC presentaron también su informe de actividades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos