miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicaliASUME ALEJANDRO MONREAL NORIEGA, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ASUME ALEJANDRO MONREAL NORIEGA, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

En el marco de la LVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, efectuada en la Sala da Cabildo, del Edificio Municipal, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, tomó protesta de ley a Alejandro Monreal Noriega, como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Alonso Ulises Mendez Manuell-Gómez.

Sobre esta designación, el Alcalde de Mexicali, explicó que luego del trabajo que realizó Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, al frente de la Policía Municipal, fue invitado a formar parte de la National Police Fundación, institución con sede en Washington, Estados Unidos, dedicada a la investigación, desarrollo y evaluaciones basados en estudios científicos, que busca mejorar las corporaciones policíacas, través de la innovación y la ciencia.

El Alcalde destacó que Monreal Noriega cuenta con una trayectoria de 24 años de carrera policiaca, y venía desempeñándose en el cuadro de mando. 

Sánchez Vasquez, agradeció al nuevo titular de la DSPM, por la disposición de asumir el compromiso de trabajar por la seguridad pública de los mexicalenses, durante el periodo final del Gobierno Municipal a su cargo.

El Edil, señaló que esta sería la segunda ocasión en que Monreal Noriega, asume esta importante responsabilidad, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para el cargo y confía plenamente en el trabajo que realizará al frente de la Policía Municipal.

En este sentido, el Presidente Municipal, adelantó que lejos de bajar el ritmo, en los últimos 45 días de la presente administración municipal, continuará trabajando fuertemente por la seguridad de los mexicalenses, así como en concluir temas tan importantes como la inauguración y apertura del nuevo Centro Integral de Seguridad Pública. 

Por su parte el nuevo responsable de la Seguridad Pública en Mexicali Alejandro Monreal Noriega, manifestó que seguirá trabajando con el actual cuadro de mando, además se comprometió a trabajar intensamente por la ciudad, el valle y San Felipe, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y  que se dará continuidad al plan de trabajo establecido para disminuir la incidencia delictiva

Previo a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez acompañó a Alonso Ulises Mendez, a la  última ceremonia de pase de lista, efectuada en la comandancia de Policía ubicada en Hector Terán Terán. 

El edil, agradeció personalmente al cuadro de mando, personal administrativo y los elementos de la policía municipal, que le brindaron su apoyo durante los 33 meses que  lleva al frente del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

En dicha ceremonia, Mendez Manuell-Gómez, externó su agradecimiento al Alcalde de Mexicali, por la confianza y amistad depositadas en su persona, a cada uno de los integrantes del Cabildo local, por anteponer siempre su responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía, buscando siempre lo mejor para la ciudadanía. 

Al cuadro de mando, continuo, agradeció su lealtad, disciplina y entrega, así como a los hombres y mujeres que de día con día demuestran lo que significa de ser policía, portando el uniforme con responsabilidad, siempre de la mejor manera, para cuidar la vida de los habitantes de esta ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos