miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliASISTE SENADOR HERMOSILLO A TALLER SOBRE DESARROLLO URBANO

ASISTE SENADOR HERMOSILLO A TALLER SOBRE DESARROLLO URBANO

El Senador Hermosillo participó en el taller internacional “Iniciativa de Expansión Urbana Ordenada”, que tuvo lugar en el Senado de la República y que contó con la presencia de expertos en la materia y Senadores de la República.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, explicó que el tema del ordenamiento territorial debe estudiarse siempre a partir de las características de cada ciudad, pues no presenta la misma problemática una ciudad de primer mundo que una de un país pobre.

También es importante tener en cuenta lo legal y las facultades de cada autoridad; por ejemplo, se supone que los municipios tienen el control urbano y de desarrollo, pero muy pocos municipios lo hacen porque no tienen dinero. Hay unos demasiado chicos, todavía hay estados en que el predial lo cobra el Estado, no lo cobran los municipios, entonces ¿qué fuerza tienen los municipios? Hay unos muy fuertes pero hay otros debilísimos, entonces ahí el Estado juega un papel muy importante”, señaló el senador.

Por otro lado, mencionó que debe haber continuidad en las políticas y proyectos de desarrollo urbano, ya que generalmente cada presidente municipal quiere empezar de cero.

Lo que se le ocurre a un presidente municipal o a un gobernador nadie nos dice que el siguiente lo va a aprobar, o el siguiente, entonces sin continuidad no se pueden hacer planos buenos. Realmente sin continuidad son esfuerzos para un lado y para otro, pésimo en un país como el nuestro que en realidad no es rico y no puede darse el lujo de desperdiciar los recursos”.

Finalmente, mencionó que el objetivo del desarrollo urbano debe ser mejorar la calidad de vida de las personas. “No es humano que haga uno dos horas para ir a trabajar, trabaje ocho o nueve horas y luego otras dos o tres horas para volver a su casa, pues llega ya uno muy cansado, lo único que quiere es ver la televisión y eso no es vida. Tenemos que ver la manera de hacer las cosas, porque la gente requiere tiempo para otras actividades”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos