jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA CONGRESO DEL ESTADO DICTÁMENES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA QUE PRESIDE...

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO DICTÁMENES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA QUE PRESIDE DIPUTADA JULIA GONZÁLEZ

• Se refieren a solicitudes del IEEBC, CEDHBC, TEJABC, ITAIPBC y Poder Judicial para realizar transferencias de recursos del presupuesto 2022

Mexicali, B.C., sábado 3 de diciembre de 2022.- En sesión de Pleno fueron aprobados siete Dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, relativos a solicitudes de transferencias de recursos, todas del presupuesto del presente ejercicio fiscal.

Como ya se había dado a conocer, los Dictámenes numerados del 130 al 136 habían sido aprobados en reciente sesión de la CHyP, en los términos propuestos por la Auditoría Superior del Estado, y avalados por las y los diputados integrantes de esta Comisión dictaminadora.

En primer término, se aprobó en la reciente sesión de clausura, por diecinueve votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen 130 leído por la Diputada Rocío Adame y se refiere a la autorización para realizar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral 2022, afectándose diversas partidas presupuestales.

Así mismo se aprobó por dieciocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Dictamen No. 131 para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del IEEBC, para efectuar los gastos para la adquisición de equipos tecnológicos y de aire acondicionado, entre otros, y le dio lectura la Diputada Gloria Miramontes.

Luego el Diputado Manuel Guerrero leyó el Dictamen No 132, con respecto a la autorización para transferir recursos del Presupuesto de Egreso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, para el pago de finiquitos por renuncia voluntaria de dos trabajadores de confianza; para cubrir el consumo de energía eléctrica lo que resta de este año, y atender invitaciones por parte del presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, mismo que fue aprobado por veinte votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Después se aprobó por dieciocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen No 133, leído por la Diputada Dunnia Murillo, referente a la transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, para el mismo ejercicio, modificándose diversas partidas presupuestales.

Con respecto al Dictamen No. 134 relativo a la transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos de este año, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, este fue aprobado por dieciocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, siendo leído por el Diputado Marco Antonio Blázquez.

Su objeto es cubrir el costo de gestión y generación de correos electrónicos oficiales necesarios para efectuar las notificaciones a las partes en los juicios que se ventilan en este órgano jurisdiccional; y contratar servicios profesionales relativos a diagnóstico, consultoría y asistencia en materia de desarrollo organizacional, entre otros.

Otro de los Dictámenes que fueron aprobados, fue el No. 135, también por dieciocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, referente a la solicitud para transferir recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado. Y le dio lectura la Diputada Monserrat Rodríguez.

Finalmente, correspondió a la Diputada Rocío Adame, darle lectura al Dictamen No 136 aprobado por diecisiete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con respecto a la autorización para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado, con el objeto es asignar recursos a diversas partidas presupuestales que permita cumplir con su Programa Operativo Anual autorizado al cierre del presente ejercicio fiscal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos