viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA CHYP ACUERDO DE COMPARECENCIAS PARA DESAHOGO DE LEY DE INGRESOS DEL...

APRUEBA CHYP ACUERDO DE COMPARECENCIAS PARA DESAHOGO DE LEY DE INGRESOS DEL ESTADO Y DE MUNICIPIOS 2023

• También para la presentación del Presupuesto de Egresos del Estado; del Poder Judicial y Organismos Autónomos, para el siguiente ejercicio fiscal
• Avalan solicitudes para la ampliación de recursos al presupuesto de egresos 2022 de la CEDHBC y del Poder Judicial

Mexicali, B.C. martes 8 de noviembre de 2022.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se aprobó por unanimidad el Acuerdo relativo a las comparecencias para el desahogo de las Leyes de Ingresos Municipales, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, y Presupuestos de Egresos del Poder Judicial y Organismos Autónomos, todos ellos para el ejercicio fiscal 2023, mismo que será sometido al pleno para su consideración.

Además, en esta sesión de la Comisión dictaminadora que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, se aprobaron diversos dictámenes relativos a solicitudes para la ampliación de recursos al presupuesto de egresos 2022 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Poder Judicial, con opinión de la Auditoría Superior del Estado.

Con respecto al Dictamen No. 126, relativo a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, para el presente ejercicio fiscal por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Su objeto es contar con recursos para instalar y reparar equipos de aire acondicionado en las oficinas de Mexicali, con ingresos propios de la CEDHBC.

También fue avalado por seis votos a favor, cero en contra y una abstención (Alejandrina Corral), el Dictamen No.127, con respecto a la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Baja California, para el mismo ejercicio.

Se pretende contar con los recursos presupuestales necesarios para lo siguiente: Trámite de RFC del Poder Judicial del Estado; dar cumplimiento a lo que dispone la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en su artículo 99, que establece la retención y entero del ISR por lo que corresponde al mes de diciembre del presente año, de los Magistrados, Jueces y Consejeros, así como del personal de Confianza y Base que labora.

También la contratación de servicios legales y asesoría en materia jurídica, económica y contable, para la presentación de lo siguiente: Servicio profesional de Nóminas; Consultoría fiscal permanente y, análisis fiscal permanente de proveedores.

Y se pretende cubrir con recursos propios del Poder Judicial del Estado, provenientes de retenciones de ISR, realizadas durante el presente ejercicio fiscal, a magistrados, jueces y consejeros, así como a empleados de confianza y base. Con opinión de viabilidad financiera otorgada por la Secretaría de Hacienda.

Luego se aprobó por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen No.128 de la solicitud de autorización para ampliar los recursos del Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Baja California, para el presente ejercicio fiscal.

Su objeto es contar con la disponibilidad presupuestal suficiente a fin de estar en posibilidad de desvincular la materia familiar, del juzgado civil, mercantil y familiar, que permita elevar la capacidad de prontitud y expedites en la tramitación y conclusión de asuntos.

Otro de los Dictámenes aprobados fue el No. 129, por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y se refiere a la solicitud de ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos 2022 del Poder Judicial de Baja California, con el objeto de contar con los recursos necesarios para adquirir un servidor y una licencia para la implementación del Sistema de Gestión Integral de Gobierno, con el que se puede Planear, Operar y Administrar los recursos financieros, materiales y humanos, y permita la elaboración y emisión de los informes requeridos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como la transformación digital que genere una mayor transparencia en la información presupuestal y contable, debido a que no cuenta con los elementos requeridos para el cumplimiento de dicha obligación.

Participaron en la sesión, las diputadas y diputados integrantes: Julia González, Claudia Agatón, Alejandra Ang, Alejandrina Corral, Juan Manuel Molina y Michel Sánchez; así como el Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego.

Estuvieron presentes en esta sesión, el Presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Alejandro Issac Fragoso; y Ana Lilia Contreras de la Comisión de Derechos Humanos. Por parte de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Luis Alonso López.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos