sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliANUNCIAN GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI "LA UNO PARA...

ANUNCIAN GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI “LA UNO PARA CINCO MIL” 

* El coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos de Baja California, Carlos Torres, dio a conocer que el evento tendrá lugar el próximo 11 de noviembre a las 16:00 horas, en el marco del Día de China en Mexicali  

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California, en colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, anunció a la sociedad bajacaliforniana la vecina realización del evento “La Uno para 5 Mil” el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Centro Histórico de Mexicali, un proyecto gastronómico en conjunto con la comunidad china de la capital del Estado, indicó el coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos del Gobierno Estatal, Carlos Torres Torres, en conjunto a la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.  

Torres Torres precisó que “La Uno para 5 mil” es una experiencia en la que, en el denominado “Día de China en Mexicali”, cinco mil personas disfrutarán al mismo tiempo de una de las tradiciones más importantes de la capital bajacaliforniana: como es compartir una comida china en un ambiente de alegría, calidez y muestras de arte de dicha nación ancestral.  

“La Uno para 5 mil es un Festival Turístico dirigido a las familias cachanillas, así como a la comunidad turística del sur de California, Arizona y el turismo nacional, con el objetivo de que conozcan y disfruten del recién nombrado Barrio Mágico de La Chinesca y se vuelva una visita obligada que impulse el turismo a nuestra ciudad y nuestro Estado”, expresó Bustamante Martínez.  

La cooperación para participar en el evento familiar será de 50 pesos por persona, y participarán distintos y reconocidos restaurantes de comida china de la ciudad de Mexicali, mismos que cuentan con renombre internacional. Particularmente, el evento se realizará en la avenida Juárez y la avenida Azueta del Centro Histórico de Mexicali.  

Durante su mensaje, Torres Torres destacó que ya se realizaron el Museo Wok, destinado a mostrar la historia de la gastronomía china mexicalense, ha sido visitado por 24 mil personas, lo que representa la consolidación de una nueva alternativa para las familias de la ciudad así como de otros municipios del Estado y del sur de Estados Unidos, por lo que el reto actual es continuar con el posicionamiento de dicha zona de Mexicali, así como del Barrio Mágico de La Chinesca como un destino ideal para visitar. 

Torres Torres rememoró el camino recorrido para la rehabilitación de La Chinesca desde el XXIII Ayuntamiento de Mexicali que encabezó la actual gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que buscaba que el Centro Histórico fuera una alternativa para las familias mexicalenses, por lo que en esta segunda etapa el reto es que se convierta en un destino turístico para la región del noroeste y vecinos de Centro, California y Yuma Arizona.  

El coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos reconoció a la alcaldesa Norma Bustamante, ya que parte del éxito de este proyecto se debe ya que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento trabajan como un mismo equipo, “y los resultados están a la vista cuando ha sido considerado un Barrio Mágico por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, además de que ha ganado el premio al mejor proyecto de turismo cultural”.  

“Hay esculturas, hay tres mil 500 estudiantes que ya hicieron el recorrido por el Centro Histórico en el tranvía. Hay muchos proyectos que están por venir. Si saben, ustedes a la derecha, se está construyendo de nuevo, se va a restaurar lo que era el Restaurante 19, que fue el primer restaurante que existió en la historia de Mexicali. Va a abrir el Restaurante 19 con los menús originales que tuvo en aquella época”, puntualizó.  

En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez; el delegado municipal en el Centro Histórico de Mexicali, Rubén Chen; el coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico de Mexicali, Fernando Félix; y Hortencia Medellín, representante de la organización del evento. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos