sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliANUNCIA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA PARA CIRUGÍAS BARIÁTRICAS...

ANUNCIA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA PARA CIRUGÍAS BARIÁTRICAS GRATUITAS

*La intención es otorgar salud a personas con obesidad mórbida el estado

MEXICALI. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el arranque de las valoraciones médicas a las posibles candidatas y candidatos seleccionados para la primera jornada de cirugías bariátricas en la entidad.

La mandataria estatal precisó que este programa, impulsado por la beneficencia pública, el sector salud federal y estatal, así como el DIF Baja California, tiene como objetivo primordial atender la obesidad mórbida con la que vive un significativo número de personas en nuestra entidad.

Agregó que, reconociendo la importancia de abordar esta situación desde sus raíces, el Sistema DIF BC ofrece opciones integrales y accesibles a quienes más lo necesitan

En este tenor la presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, explicó que recientemente se llevó a cabo la primera etapa de preselección en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali.

En el lugar, las y los posibles candidatos asistieron a una plática informativa sobre el procedimiento, además, tuvieron que pasar por enfermería, medicina general y nutrición, y al final se les dio un plan alimenticio que deben seguir previo a la posible operación.

Asimismo, Olmeda García comentó que la jornada de cirugías bariátricas representa uno de los esfuerzos por mejorar la salud y calidad de vida de quienes luchan contra la obesidad.

“Esta iniciativa no solo busca proporcionar una intervención quirúrgica efectiva, sino también garantizar un seguimiento integral que incluye evaluación médica y nutricional continua”, dijo.

El DIF Baja California ya atendió a 100 candidatas y candidatos en la ciudad de Tijuana, mismas que están en protocolo y con una próxima definición de en qué hospitales o centros de salud serán atendidas y atendidos para su cirugía.

Por otra parte, se dio a conocer que se proyecta atender a 200 personas a nivel estatal. Las y los interesados pueden presentarse directamente a las oficinas de la paraestatal en cada municipio, al área de Medicina Social del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana, y/o comunicarse al número telefónico: 686 567 1927.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos