viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliANTE LOS PRONÓSTICOS DE LLUVIAS INSTALA GOBIERNO DE MEXICALI MESA DE COORDINACIÓN

ANTE LOS PRONÓSTICOS DE LLUVIAS INSTALA GOBIERNO DE MEXICALI MESA DE COORDINACIÓN

  • El Gobierno de Mexicali se encuentra implementado diversas acciones para evitar afectaciones.

Mexicali, B.C. A martes 27 de diciembre 2022.- Como parte de los protocolos de protección civil para salvaguardar a la población ante los pronósticos de lluvia en la capital del Estado, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez encabezó la mesa de coordinación con representantes de los tres órdenes de gobierno y cámaras empresariales.

Durante la reunión, se dio a conocer el diagnóstico de las principales vialidades, puentes y pasos a desnivel que pueden ser afectados por las lluvias, además, de las medidas preventivas que se implementarán para disminuir las afectaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali indicó que previamente la Dirección de Servicios Públicos se encuentra realizando diversas acciones como; la reparación de circuitos y semáforos, barrido manual, desagüe de las principales vialidades, retiro de obstáculos, ramas y árboles de la vía pública.

Además, informó que ya se formaron las cuadrillas de trabajo de áreas verdes, aseo público, alumbrado y semaforización, las cuales, están en estado de alerta ante el pronóstico de precipitaciones.

De igual manera, señaló que la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD) también se encuentra aplicando medidas de prevención en el Valle de Mexicali.

Bustamante Martínez, recordó a la población que deben mantener la calma y seguir los comunicados oficiales, así como, reportar cualquier incidencia al 072 y 911.

Cabe mencionar, que en la mesa de coordinación participaron el Titular de la CESPM, Armando Carrasco; el secretario técnico de COEPRA BC, Luis Guerrero, el Secretario del Ayuntamiento Daniel Valenzuela y los directores de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza; H. Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna; DERYD, David Castro; Obras Públicas, Alberto Ibarra y de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos