miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliAMOR Y SENTIMIENTO EN EL RECITAL DE RONDALLAS DEDICADO A MAMÁ

AMOR Y SENTIMIENTO EN EL RECITAL DE RONDALLAS DEDICADO A MAMÁ

Una velada llena de amor y sentimiento fue la que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California a las mamás durante el recital “Un regalo de amor”, realizado tradicionalmente en el Teatro del Estado.
 
Participaron los músicos de la Rondalla del CBTis 21, Rondalla de la Facultad de Derecho de la UABC, Rondalla de Contabilidad, Rondalla de Baja California y Rondalla de Bellas Artes.
 
La Rondalla de Baja California está integrada por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionistas, quienes tienen el orgullo de formar parte de una de las mejores rondallas, considerada como la mejor organizando eventos “rondalleros” en el país.
 
La Rondalla de Bellas Artes fue formada en junio de 2010 con la dirección musical de Jaime Alejandro Chávez. Posee un estilo propio, fresco y juvenil, que la ha llevado a lograr gran aceptación a nivel nacional; siempre brindando espectáculos de calidad al público. Cuenta con dos producciones musicales y ha participado en distintos festivales, recitales y conciertos en distintas ciudades de México. Ganadores de dos concursos nacionales en la categoría A. Recientemente formaron parte del elenco artístico del "Serenata del Siglo", concierto donde compartiendo escenario junto al cantautor Manuel Ascanio, en Guadalajara, Jalisco (febrero 2016). Actualmente preparan la selección de temas de su nuevo disco y en el repertorio de su concierto de sexto aniversario.
 
La Rondalla del CBTis 21 cuenta con una gran trayectoria en la ciudad, ya que muchos estudiantes han formado parte de este grupo y aportado su talento artístico con entusiasmo y orgullo para consolidar al grupo representativo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 21. A través de la música de rondalla, los estudiantes de distintas generaciones han mantenido un trabajo musical constante que ha logrado destacar dentro y fuera del plantel. Participando en eventos importantes como el X Recital de Rondallas que organizo la Rondalla de Guadalupe (2009), en Sacramento, California (EUA); y el Recital de Rondallas organizado por la Rondalla Karisma, en Ciudad Juárez, Chihuahua (2009). Actualmente es dirigida por el Profr. Jaime Alejandro Chávez.
 
La Rondalla de Contabilidad nace con la inquietud de formar una rondalla que representara dignamente a la Escuela de Contabilidad y Administración de la UABC, actualmente Facultad de Ciencias Administrativas. A lo largo de dos décadas se ha identificado con el público por su característica personalidad sencilla, deleitando con su estilo romántico y alegre de interpretación.
 
La Rondalla de la Facultad de Derecho de la UABC, tras una pausa de 10 años de actividad, resurgió en el año 2013 integrada principalmente por jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho. Actualmente también cuenta con estudiantes de otras carreras y miembros distinguidos como catedráticos de la Facultad de Derecho tratando de conservar la esencia del abogado, demostrando que un abogado es más que el que sólo aprende leyes, sino el que aporta a la comunidad.
 
Para más información sobre las actividades que realiza el Instituto de Cultura de Baja California visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook ICBC Cultura.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos