jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliAMLO ES EL MEJOR EJEMPLO: MARINA

AMLO ES EL MEJOR EJEMPLO: MARINA

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor ejemplo para nuestra ciudad y para quienes nos dedicamos al servicio público,  afirmó la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

En diversas entrevistas realizadas este lunes, la presidenta municipal refirió que AMLO encabeza un gobierno basado en el combate a la corrupción, la eliminación de los privilegios y la justicia social. 

En ese sentido,  destacó el modelo de programas sociales del gobierno federal, el cual beneficia directamente a millones de personas a nivel nacional. 

Marina del Pilar precisó que en el caso de la pensión para adultos mayores, más de 8 millones de personas reciben este beneficio, además que el monto del apoyo casi se triplicó a partir del inicio del gobierno del presidente López Obrador, al pasar de 1,160 pesos bimestrales, a 2 mil 700 pesos actuales. 

"Además en el actual periodo de pandemia,  nuestro presidente adelantó los depósitos durante casi todo el 2020, para que los adultos mayores pudieran afrontar sus gastos más urgentes ", expresó. 

Ávila Olmeda también hizo referencia a los apoyos sociales que se entregan a los jóvenes estudiantes,  que en este caso,  más de 11 millones reciben dicha beca.

También resaltó los recursos asignados para otorgar estímulos a las personas y niños con discapacidad, así como el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro",  y las "Tandas del Bienestar", que han permitido a las familias echar a andar pequeños negocios. 

La alcaldesa mexicalense puntualizó el gran ejemplo que representa López Obrador, quien es reconocido por gran parte de la población ante los beneficios sociales que se han otorgado. 

"En nuestros recorridos en las comunidades y colonias, la gente siempre menciona y reconoce el trabajo de nuestro presidente, quien ha apoyado directamente a los más necesitados y no a los poderosos, como sucedía en los gobiernos anteriores", agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos