jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliALUMNOS DE BAJA CALIFORNIA VIAJARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO A LA...

ALUMNOS DE BAJA CALIFORNIA VIAJARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO A LA CONVIVENCIA CULTURAL 2016

Autoridades representantes del Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) acudieron al evento de despedida de los 30 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), que participarán en la Convivencia Cultural 2016 con actividades de carácter cívico, cultural y recreativo.

Las niñas y los niños viajarán a la Ciudad de México donde serán parte de la convivencia junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en la residencia oficial de Los Pinos del 24 al 29 de julio.

El Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que los estudiantes que representarán a Baja California obtuvieron los mejores puntajes a nivel estatal en un examen de conocimientos en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética, Geografía e Historia.

Guerrero Díaz indicó que los 9 niños y niñas de Ensenada, 6 de Mexicali, 1 de Tecate y 14 de Tijuana son alumnos de planteles oficiales (urbanos y rurales), planteles de educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“La OCI tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, así como estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria en planteles públicos y privados de Baja California”, dijo el subsecretario de Educación Básica.

Por su parte, el Director de la Banca de Gobierno Fundación BBVA Bancomer, Carlos Humberto Villela García, explicó que dicha fundación les otorgará a las y los estudiantes una beca durante sus tres años de secundaria, siempre que continúen con sus estudios y mantengan un buen desempeño académico.

El Delegado de la SEP, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, reconoció el esfuerzo, dedicación y horas de estudio de los ganadores de la OCI 2016, a quienes pidió agradecer a sus familiares y profesores por el apoyo durante toda su educación primaria. 

Las y los estudiantes representantes de Baja California serán acompañados por una docente de Ensenada y una más del municipio de Tecate, designados por las autoridades educativas locales.

En la despedida y asignación de beca a los alumnos, estuvo presente el Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla y los Delegados del SEE en Ensenada y Tijuana, Adela Lozano López  y Adrián Flores Ledesma, respectivamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos