sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliALCANZAN SIEMBRAS DEL CULTIVO ALGODONERO AVANCE DEL 56% CON 5,721 HECTÁREAS

ALCANZAN SIEMBRAS DEL CULTIVO ALGODONERO AVANCE DEL 56% CON 5,721 HECTÁREAS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa que al 27 de marzo del 2024, han sido sembradas en el Valle de Mexicali, 5 mil 721 hectáreas con el cultivo algodonero, lo que representan un avance del 56% con relación a las 10 mil 126 hectáreas expedidas para siembra, durante el actual ciclo agrícola Primavera-Verano 2024.

El reporte emitido por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, al miércoles de la semana pasada, señala que las mayores siembras se han realizado en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Benito Juárez con una superficie de 2 mil 775 hectáreas.

La superficie expedida en esta zona productora, es de 4 mil 406 hectáreas, por lo que se espera que en los próximos días, casi se dupliquen las siembras del cultivo, en las colonias y ejido de este CADERS.

Seguido del Benito Juárez, se ubica el Centro de Apoyo Hechicera con 1,361 hectáreas. Dicha superficie representa un avance del 50 por ciento, con respecto de las 2 mil 712 hectáreas solicitadas por los agricultores de la fibra blanca.

En el resto de las CADERS, las siembras van de la siguiente manera: Delta 684 hectáreas; Guadalupe Victoria 672 hectáreas; Cerro Prieto 150 hectáreas y Colonias Nuevas con 79 hectáreas.

La Dependencia Federal destacó que en los próximos días se realizará la tercera sesión ordinaria del Comité del Permiso Único de Siembra (CPUS) en donde se abordarán, entre otros temas, la fecha para el cierre de la expedición, siembra y riego del cultivo algodonero del 2024, de conformidad con las recomendaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y demás integrantes del Comité.

Finalmente, aclaró que la expedición de los permisos del cultivo algodonero y otros que forman parte del ciclo agrícola Primavera-verano 2024, comenzaron el 29 de enero y las siembras de dicha malvácea, en la primera quincena del mes de marzo del año en curso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos