Mexicali, Baja California, a 06 de febrero de 2026. Derivado de un recorrido de vigilancia habitual, agentes de la Policía Municipal de Mexicali detuvieron este viernes en el fraccionamiento Casa Digna a una persona de interés por ser el presunto responsable de un robo con violencia a una sucursal de la cadena comercial Oxxo, ocurrido el pasado 02 de febrero en la zona poniente de la ciudad.
A las 13:30 horas los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban labores preventivas de patrullaje en el cruce de las calles Decisión y Fuente de los Deseos, cuando de pronto observaron a un sujeto que empuñaba un arma prohibida tipo machete. Oficiales procedieron a llevar a cabo una intervención.


Por medio de comandos verbales los agentes le solicitaron al sospechoso que arrojara el machete de aproximadamente 60 centímetros, a lo cual éste último accedió. Acto seguido, los uniformados aplicaron una inspección corporal precautoria sin localizar algún otro objeto o sustancia ilegal, solo el que portaba en la mano cuando fue intervenido.
Ricardo “N”, de 36 años de edad, fue asegurado por el delito de portación de arma prohibida y finalmente trasladado a la comandancia para ser turnado ante las autoridades correspondientes.
La Unidad de Análisis e Investigación de la Policía Municipal informó que el hoy detenido es una persona de interés que posiblemente cometió un asalto el pasado 02 de febrero en una sucursal de Oxxo, ubicada en la intersección de la carretera Santa Isabel y la avenida Cosalapa, en el fraccionamiento Hacienda de Orizaba.



