Mexicali, Baja California, a 03 de febrero de 2026. Con el objetivo de prevenir y reducir accidentes vehiculares que, a su vez, puedan tener algún desenlace fatal, agentes de la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal de Mexicali continúan reforzando las labores mediante los distintos puntos de auxilio vial que se instalan durante los fines de semana en la ciudad.

En ese sentido, durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 01 de febrero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) presentó ante el Juez Calificador a un total de 17 personas que conducían en estado de ebriedad.
Cabe destacar que la multa por conducir bajo los influjos del alcohol supera los 11 mil pesos, cantidad a la que se le puede sumar el costo por arrastre de vehículo y tiempo de ocupación de espacio en un depósito vehicular.


Por otra parte, la Unidad de Tránsito de la DSPM de Mexicali aplicó un total de 69 boletas de infracción a automóviles involucrados en actividades ilegales, como el exceso de velocidad y carreras clandestinas, como parte del “Operativo Honda”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la ciudadanía en general a tener precaución al conducir, a fin de evitar accidentes y prevenir el poner en riesgo la vida del conductor, sus acompañantes o personas que se encuentren en el entorno.


