domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliAFINAN MESAS DE COORDINACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN CIUDADES...

AFINAN MESAS DE COORDINACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN CIUDADES CAPITALES; NORMA BUSTAMANTE

Toluca, Estado de México. A 01 de noviembre 2023.-Durante la IX Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales, la alcaldesa de Mexicali y presidenta de la asociación Norma Bustamante, destacó la importancia de unir esfuerzos con la ciudadanía para lograr una mayor participación social en la construcción de la paz, así como incentivar la recaudación de impuestos para crear más obras de bienestar social.

Además, presentó un informe de las acciones realizadas durante los últimos dos meses, bajo el esquema de la propuesta presentada ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, en el marco del Parlamento Abierto del Gasto Federalizado.

Norma Bustamante invitó a las y los alcaldes de la asociación a fortalecer las reuniones presenciales de las Mesas de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en sus ciudades, en especial los que encuentran en el listado de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva.

En ese sentido, reiteró la importancia de combatir las causas sociales que originan las conductas delictivas, incluyendo en estas estrategias de prevención del delito las asociaciones civiles, educativas y comités de vecinos.

La presidenta de Mexicali y de Ciudades Capitales agregó que estas reuniones de trabajo se encuentran participando los municipios de Toluca, Querétaro, Tlaxcala, Hermosillo, Cuernavaca, Durango, Campeche, Saltillo, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Mérida, Morelia y Guanajuato.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos