Preocupados por la vulnerabilidad de los niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, la Presidenta del Patronato DIF Mexicali, Sonia Carrillo Pérez, sostuvo en una reunión con la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Olvera Rodríguez.
Se acordó trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sobre todo no violentar sus derechos.
La Presidenta del Patronato de DIF Municipal destacó que es necesario capacitar y recomendar al personal de la Institución para brindar una mejor atención a la ciudadanía, así como tener lineamientos para el trato directo con las personas vulnerables.
Sonia Carrillo Pérez resaltó que DIF Mexicali ha trabajado incansablemente para atender a los abuelos del Asilo “Dr. Carlos Canseco” del Ejido Janitzio, los niños de las guarderías en el Valle de Mexicali y los centros asistenciales para personas con discapacidad, para que sus familias tengan la confianza de dejarlos en estos espacios.
La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que la sensibilización de la ciudadanía debe ser uno de los temas primordiales en las reuniones conjuntas de trabajo.
Olvera Rodríguez expresó que las políticas públicas deben estar enfocadas a los derechos humanos, donde la población sea favorecida con un sentido amplio, incluyendo a los pueblos indígenas y los niños en situación de migración.
Asimismo, se trataron temas como: La Ley de Víctimas, el equipo del programa Rescate en las Calles de DIF Municipal, Explotación sexual y la inclusión de las personas con discapacidad en espacios públicos, oficinas o en cualquier lugar.

